Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tres policías mueren y cuatro quedan heridos en un tiroteo en Jalisco

El enfrentamiento ocurrió después de que oficiales municipales sorprendieron a un grupo de personas consumiendo droga
mié 09 octubre 2013 06:54 AM

Tres policías estatales murieron y cuatro quedaron heridos este martes por la noche en Jalisco, al enfrentarse con un grupo de hombres, de los cuales cuatro murieron, informó la Fiscalía General del Estado en un comunicado. 

Los fallecidos son el supervisor y ayudante general del comisionado de Seguridad Pública, Rubén Gerardo Landeros Romo; y los oficiales Luis Cley Ruiz Leal y Jorge Alberto González López.

El tiroteo ocurrió en el municipio de Tepatitlán, en el noreste del estado, después de que policías municipales sorprendieron a un grupo de personas consumiendo drogas en una calle. Los oficiales empezaron a ser agredidos, por lo que pidieron apoyo. 

Cuando los policías estatales llegaron, los atacantes abrieron fuego en su contra y lanzaron granadas. Luego, se resguardaron en una finca, donde tres murieron. 

Un cuarto falleció por un disparo mientras intentaba escapar. 

De los cuatro policías heridos, dos fueron hospitalizados y están en condición estable; los otros dos fueron dados de alta.

Publicidad

Las autoridades aseguraron nueve armas largas y detuvieron a un hombre.

El fiscal general del estado, Luis Carlos Nájera, dijo que los agresores podrían pertenecer a un grupo delictivo que operaba en el municipio de Lagos de Moreno, al norte de Tepatitlán.

En julio de este año, seis jóvenes de entre 18 y 19 años desaparecieron en Lagos de Moreno. Semanas después, fueron encontrados muertos.  A mediados de septiembre, las autoridades estatales consignaron a cuatro hombres presuntamente involucrados en el caso.

Jalisco es uno de los estados que desde 2008 reciben la mayor cantidad de recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública. 

En el primer cuatrimestre del año, la entidad se ubicó entre las más violentas, junto con Guerrero, Chihuahua, Nuevo León y el Estado de México, que concentraron el 38% de los homicidios en el país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad