Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Autopista del Sol reabrirá este viernes su circulación total

La carretera permaneció cerrada total o parcialmente durante 25 días debido a los deslaves provocados por las lluvias de septiembre
vie 11 octubre 2013 10:37 AM
vehiculos en la autopista del sol
autopista-sol vehiculos en la autopista del sol

Los automovilistas podrán circular libremente a lo largo de toda la Autopista del Sol, principal vía de comunicación entre el puerto turístico de Acapulco y la Ciudad de México, a partir del mediodía de este viernes, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Este fin de semana el peaje seguirá siendo gratuito en toda la autopista, detalló la SCT en su sitio web. 

El tramo carretero que va de Acapulco a la capital Chilpancingo fue cerrado a causa de los deslaves ocasionados por los meteoros Ingrid y Manuel, durante el fin de semana largo por el festejo de la Independencia de México, a mediados de septiembre, lo que dejó varados a más de 40,000 turistas en el puerto.

Una semana más tarde se reabrió el paso por ese tramo, aunque los autos debían dejar la carretera y transitar por la vía libre para fin de evitar las zonas de deslaves. El cierre total y parcial de la carretera duró 25 días.

Este viernes aún habrá reducción de carriles en ocho tramos en los kilómetros: 147, 179, 202, 217, 252, 301, 302 y 340, de acuerdo con el comunicado emitido por la SCT.

Elementos de la Policía Federal harán patrullajes en la Autopista del Sol y la carretera federal, informó la Comisión Nacional de Seguridad a través de un comunicado.

Publicidad

La Comisión pone a disposición de los automovilistas el número telefónico 088, la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo electrónico ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil a través de la cual pueden tocar un botón de auxilio; la aplicación está disponible para BlackBerry, iPhone, Windows y Android.

A través de estas herramientas, la Policía Federal ofrece información sobre cierres carreteros y vías alternas, así como auxilio en casos de contingencia.

Las tormentas que cayeron en México durante septiembre provocaron la pérdida total de al menos 14,564 viviendas en 22 estados, informó el presidente Enrique Peña Nieto este miércoles. Asimismo, de las 141 carreteras federales de todo el país, 57 resultaron afectadas en 13 estados. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad