Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Dalai Lama llama a la armonía interreligiosa en su visita a México

El líder budista se reunió con religiosos del país a quienes pidió ser tolerantes con todas las religiones del mundo para lograr la paz
sáb 12 octubre 2013 05:11 PM
dalai lama
dalai lama, visita, mexico, cuarta visita dalai lama

El líder tibetano, el Dalai Lama, convocó a lograr la armonía interreligiosa como medida para buscar la paz interior de los individuos y por ende la armonía en la sociedad, durante su cuarta visita a México.

En una conferencia impartida en la Universidad Pontificia de México, el premio Nobel de la Paz de 1989 indicó que hoy en día es posible que convivan todo tipo de religiones en cualquier parte del mundo, aunque tengan ideas distintas.

"Desde hace miles de años hay lugares donde existen muchas religiones aunque sean distintas, en una comunidad deben de convivir todo tipo de ideas como lo es el caso de la India", indicó acompañado de los obispos Raúl Vera y Onésimo Cepeda así como el rector de la Universidad Pontificia, Mario Ángel Flores Ramos.

"Es fundamental desarrollar la armonía de las religiones porque de esa manera van a proveer el objetivo principal que tienen que es la paz interior y a partir de la paz interior del individuo también se logra una armonía en la sociedad", expresó.

El monje budista resaltó que los creyentes en una religión deben dejar al lado las peleas entre ellos para poder convencer a los aproximadamente 1,000 millones de no creyentes en el mundo de las cualidades espirituales, por lo que reiteró es fundamental lograr la armonía interreligiosa.

El Dalai Lama señaló que en todas las religiones existen personas excepcionales de servicio a los demás y es algo que se encuentra muy marcado en la religión cristiana, la cual ha contribuido a la salud y a la educación.

Publicidad

El líder religioso dijo que a lo largo de la historia han existido muchos conflictos religiosos por lo cual es urgente promover la armonía interreligiosa, la cual buscó afanosamente el papa Juan Pablo II durante su pontificado, señaló.

El doctor en filosofía budista quien desde 1967 ha impartido conferencias alrededor del mundo y ha visitado a 42 naciones, dijo que el hecho de creer en un dios es loable, sin embargo, el individuo debe practicar la religión, dedicarse a ella con franqueza sin alejarse de la espiritualidad que debe estar en el corazón de cada persona.

Al final del evento se develó una placa alusiva a la visita del Dalai Lama la cual permanecerá en la Universidad Pontificia de México y un grupo de niños le cantó una canción al monje tibetano.

En el evento también estuvieron presentes Arturo Díaz de León, director General de Asociaciones Religiosas de la Secretaría de Gobernación; el obispo Crispín Ojeda en representación del cardenal Norberto Rivera y la delegada en Tlalpan Maricela Contreras.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad