Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CNTE anuncia que continuarán con movilizaciones en el DF y estados

Los docentes y los sindicalistas del SME protestaron contra de las nuevas leyes educativas que el gobierno federal, afirma, no va a derogar
sáb 12 octubre 2013 02:15 PM

Profesores de varios estados del país iniciaron una nueva marcha en contra de las leyes educativas aprobadas por el Congreso en agosto y anunciaron que continuarán con sus movilizaciones en la Ciudad de México para exigir su derogación.

El secretario general de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez, señaló que el movimiento magisterial está en una etapa de reorganización pero continuarán sus movilizaciones en la capital y otros estados.

Núñez sostuvo que continuarán con el plantón en el Monumento a la Revolución hasta tener respuesta de las autoridades.

Al concluir el mitin, los integrantes de la CNTE regresaron al plantón que tienen instalado en el Monumento a la Revolución, mientras que estudiantes y afiliados a diversos sindicatos se dispersaron en pequeños grupos, sin mayores incidentes.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reportó que la circulación vehicular se reabrió en Avenida Juárez poco después de las 16:00 horas y fluye sin contratiempo.

A casi dos meses de que instalaron un plantón en el centro de la capital, profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acompañados por integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y electricistas marcharon por la avenida Paseo de la Reforma.

Publicidad

En los contingentes participaban profesores de Oaxaca, Guerrero, Distrito Federal, Tlaxcala y Morelos, quienes gritaron consignas en contra de la reforma educativa promulgada en septiembre por el presidente Enrique Peña Nieto, según un reporte de la agencia Notimex.

También asistieron padres de familia y niños, además de los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas que se han sumado al movimiento de los docentes en contra de las leyes que el magisterio considera que son represivas a sus derechos laborales y que no mejoran los planes de estudio del nivel básico.

La circulación vehicular en el Paseo de la Reforma se vio afectada por la marcha desde la mañana de este sábado. Al medio día, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó a través de Twitter que un carril de la avenida estaba cerrado, desde Insurgentes hasta la avenida Juárez.

La policía pidió a los automovilistas que eviten la zona de la avenida Juárez debido a que ahí se prevé que los profesores realicen un mitin. Sin embargo, reportes de prensa indicaron que podrían marchar hacia el Zócalo de la Ciudad de México donde hasta el 13 de septiembre estaba instalado su plantón.

Un operativo de la Policía Federal, en coordinación con la SSPDF, retiró a los profesores que se habían instalado en la plancha de la Plaza de la Constitución para el desarrollo de la ceremonia de Independencia que encabezó Peña Nieto el 15 de septiembre.

La Sección 22 de la CNTE, la más numerosa en el plantón, anunció que la mayoría de sus integrantes regresará a Oaxaca este fin de semana para iniciar el curso escolar, iniciado el 19 de agosto en todo el país, este 14 de octubre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad