Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Capturan en Chihuahua a un presunto cabecilla del cártel de Sinaloa

José Fidel Mario Núñez Meza es hermano de Mario Núñez, detenido en agosto pasado. Ambos están acusados de cometer cientos de homicidios
jue 17 octubre 2013 05:41 PM
lider del cartel de sinaloa es detenido
lider-cartel-sinaloa lider del cartel de sinaloa es detenido

Policías estatales y personal de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua detuvieron el miércoles a José Fidel Mario Núñez Meza, el M-12, acusado de intentar reorganizar en la frontera norte las actividades criminales del cártel de Sinaloa junto con su hermano Mario Núñez Meza, M-10, detenido en agosto pasado.

Al momento de su captura, Mario Núñez, de 40 años, se escondía en una vivienda y tenía con él una pistola calibre 9 milímetros con un cargador con 16 cartuchos. En la casa se encontró un compartimento oculto en la pared.

La captura se llevó a cabo "mediante acciones de inteligencia y sin detonar ninguna arma de fuego", según las autoridades chihuahuenses.

El detenido declaró que envió a su hermano a Durango “muchos” automóviles robados en la frontera de Ciudad Juárez con El Paso, Estados Unidos, para ser usados en actos criminales, en particular homicidios, de acuerdo con la Fiscalía  de Chihuahua.

Las autoridades estatales lo entregaron a la Subdelegación de la Procuraduría General de la República en ese estado.

Mientras tanto, su hermano, Mario Núñez, se mantiene bajo resguardo de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO). Su detención, en agosto pasado , ocurrió en un hotel de Ciudad Juárez que funcionaba como casa de seguridad y donde había 14 explosivos.

Publicidad

Al momento de su captura las autoridades lo describieron como “uno de los más agresivos y sangrientos” que han cometido crímenes en Durango y Chihuahua.

Mario Núñez era buscado en México y Estados Unidos por su presunta participación en el homicidio de 300 personas y por llevar a cabo actividades de delincuencia orgazada.

Jose Fidel y Mario tienen un hermano llamado Amado Núñez Meza, el M-11, quien se encuentra prófugo. Los tres son originarios de Durango.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad