Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El número de muertos en explosión en fábrica en Ciudad Juárez sube a dos

Un joven falleció este viernes por las quemaduras que sufrió mientras 15 personas más están hospitalizadas, cinco de ellos en estado grave
vie 25 octubre 2013 03:06 PM
ciudad juarez
explosion, fabrica, ciudad juarez, blueberry ciudad juarez

El número de muertos por una explosión en una fábrica de dulces en Ciudad Juárez se elevó a dos este viernes con el fallecimiento de un joven que se encontraba herido, dio a conocer el director de Protección Civil municipal, Fernando Mora.

Iván Alfredo Vázquez Chávez, de 18 años, falleció la mañana de este viernes por quemaduras en dos terceras partes de su cuerpo, el joven se encontraba cerca de la zona donde se registró la explosión, señaló la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) citada por la agencia Notimex.

Mota confirmó a CNNMéxico que este es el segundo fallecimiento, luego de que el cuerpo de una persona, aún no identificada, fue encontrado el jueves en el interior de la fábrica tras la explosión.

Treinta y cinco empleados de la fábrica, de los 50 que fueron hospitalizados por heridas el jueves, ya han sido dados de alta, señaló Mota. Quince más se encuentran hospitalizados, cinco de ellos en estado grave. Mientras que la situación en la fábrica está “totalmente controlada”, dijo en entrevista telefónica con CNNMéxico.

“Están iniciando los preparativos para llevar a cabo la investigación del accidente con la participación de autoridades de diversas áreas gubernamentales y áreas de competencia”, añadió.

El lugar del siniestro es vigilado por policías municipales y estatales, y en el lugar ya hay personal de la Fiscalía General del Estado.

Publicidad

Mota Allen dio a conocer el jueves a la agencia AFP que los primeros reportes indicaban que la explosión ocurrió en la caldera de la fábrica de dulces Blueberry, lo que causó que el techo del segundo piso del complejo se derrumbara.

Así como un muro lateral de unos cuatro metros de alto por 40 de largo, que quedó destruido tras el estallido, según AFP.

Mota no quiso adelantar una hipótesis de lo que pudo provocar el siniestro en entrevista con CNNMéxico este viernes y dijo que tampoco se puede establecer cuánto tomará investigar las causas. Eso dependerá de las condiciones y dimensiones del lugar del accidente, que abarca “varios miles de metros cuadrados”.

Las autoridades municipales calculan que unos 300 trabajadores se encontraban laborando en el área cuando ocurrió la explosión.

La Fiscalía General del estado (FGE) anunció que ya se iniciaron las investigaciones para conocer las causas del siniestro, así como para deslindar responsabilidades, reportó Notimex.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad