Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pobladores queman el palacio municipal y propiedades de un alcalde poblano

Los habitantes de Guadalupe Victoria incendiaron además cuatro patrullas en respuesta al asesinato de un vecino del lugar
mar 05 noviembre 2013 11:38 AM
Guadalupe Victoria Puebla ayuntamiento
Guadalupe Victoria Puebla ayuntamiento Guadalupe Victoria Puebla ayuntamiento

El asesinato de un habitante del municipio de Guadalupe Victoria, en Puebla, motivó una violenta protesta de un grupo de pobladores del lugar, quienes incendiaron el palacio municipal, cuatro patrullas, dos inmuebles y un vehículo del alcalde Felipe Cortés, informó el gobierno del estado este martes.

Tras la muerte de Ernesto Osorio Cervantes, de 30 años, durante un asalto ocurrido a la medianoche de este lunes, según la Procuraduría del Estado, varios ciudadanos se reunieron para protestar en contra de las autoridades, con las que han tenido conflictos en las últimas semanas.

"Comprometieron la integridad del edil y de su familia", señaló la Secretaría de Seguridad Pública del estado. 

Los bomberos controlaron los incendios y la Policía Estatal Preventiva incrementó la presencia que tenía desde octubre en el municipio, ubicado a 120 kilómetros al noreste de la capital del estado, Puebla.

Desde hace varias semanas, los pobladores de Guadalupe Victoria mostraron su descontento con el patrullaje de policías locales. "Solo les permitían mantenerse en una base pero no realizar rondines, situación que se repitió con el arribo de Policías Estatales".

También se oponían a la presencia de funcionarios del Ministerio Público estatal, según el comunicado. Los policías municipales están recibiendo un curso en la capital del estado, como acuerdo con la población local, agrega la nota.

Publicidad

"Un antecedente adicional es que los pobladores, de manera infundada, presionaron para que la autoridad ministerial redujera su plantilla en el municipio", indicó la Secretaría de Seguridad Pública.

Antes, los pobladores “instigados por líderes locales” también destrozaron una camioneta “por considerar que estaba involucrada en un incidente”, dijeron las autoridades.

En un caso similar ocurrido este fin de semana, los pobladores del municipio de Huehuetoca, en el Estado de México,  incendiarion la alcaldía local en respuesta al asesinato de un joven  ocurrido frente al palacio municipal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad