Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trabajadores de preparatorias del DF terminan su segunda huelga del año

Los trabajadores aceptaron reanudar las clases tras recibir un bono de 3,000 pesos que el gobierno del DF les debía
mar 05 noviembre 2013 04:04 PM
preparatorias
preparatoria, distrito federal, huelga preparatorias

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS) llegaron a un acuerdo con las autoridades capitalinas y levantaron una huelga que por cinco horas impidió las actividades en 20 preparatorias de la ciudad.

Los trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) aceptaron recibir un bono de 3,000 pesos que las autoridades capitalinas prometió darles durante la negociación salarial del 2012, informó el gobierno del Distrito Federal en un comunicado.

El SUTIEMS y el IEMS presentaron y firmaron el convenio que da por terminada la huelga ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, con lo que se reanudan las actividades de las preparatorias, señaló el gobierno capitalino.

Los trabajadores iniciaron la huelga a las 06:00 horas de este martes, dejando sin clases a más de 25,000 estudiantes. Los trabajadores sindicalizados acusaban a las autoridades de no cumplir con la entrega de una compensación salarial desde el año pasado, en que habrían prorrogado la suspensión de actividades.

Las 20 preparatorias y la sede administrativa del IEMS fueron tomadas por trabajadores académicos y administrativos, quienes repartieron papeletas e informaron a los alumnos que llegaban  a los planteles las razones de su movimiento, de acuerdo con un reporte de la agencia Notimex.

Publicidad

Esta es la segunda ocasión en lo que va del año en que el SUTIEMS lleva a cabo una huelga en las preparatorias del Distrito Federal. En mayo colocaron las banderas rojo con negro en los planteles , por reclamos laborales e iniciaron una huelga que terminó ese mismo día.

El SUTIEMS determinó convocar a huelga porque consideró insuficiente la propuesta de la dirección general de aumentar el salario de los trabajadores en un 3.9% y después aceptó volver a negociar un posible aumento salarial.

El IEMS fue fundado en el 2000 y tiene 20 planteles en los que se imparten clases a más de 24,000 estudiantes. Según el gobierno capitalino con ello se busca brindar espacios en la educación media superior a jóvenes que no lograron acceder a otras instituciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad