Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Policías federales liberan a 61 secuestrados en Reynosa, Tamaulipas

La mayoría eran inmigrantes centroamericanos, pero también había un estadounidense y siete mexicanos; fueron detenidos cuatro hombres
vie 08 noviembre 2013 01:30 PM

Policías federales y agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) liberaron a 61 personas, la mayoría inmigrantes centroamericanos y un estadounidense, que estaban secuestradas en cuatro inmuebles de Reynosa, ciudad mexicana fronteriza con Estados Unidos.

El vocero de seguridad federal, Eduardo Sánchez, informó que había 27 hondureños, 20 salvadoreños, tres guatemaltecos, tres nicaragüenses, un estadounidense y siete mexicanos. Entre ellos había dos niñas de 2 y 7 años, un niño de 8 años, y seis adolescentes.

En el operativo federal efectuado este jueves fueron detenidas cuatro personas: Christian Chávez Martínez, Eric Alejandro de León Delgado, Carlos Gabriel Sabugo Raba y Edgar Chávez Luna, quienes podrían alcanzar penas de 36 años de prisión si se comprueba su participación en el secuestro, dijo Sánchez.

Los policías federales, agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y del Ministerio Público federal, ingresaron a un hotel y tres viviendas donde fueron encontradas las personas secuestradas, explicó el vocero en conferencia de prensa.

“Trabajos de investigación ubicaron dos inmuebles más que también eran utilizados con el mismo propósito”, dijo Sánchez, quien explicó que los cuatro detenidos están “relacionados con la delincuencia organizada”, según la información de inteligencia de que disponen.

Los centroamericanos dijeron a las autoridades que fueron secuestrados cuando viajaban hacia Estados Unidos. Tras recibir atención médica, todos fueron llevados ante el Instituto Nacional de Migración para su repatriación. En el caso del ciudadano estadounidense, Sánchez indicó que el gobierno federal está integrando la investigación de su secuestro.

Publicidad

Los cuatro detenidos fueron llevados a las instalaciones de la SEIDO desde donde se les iniciará un proceso judicial en su contra, dijo el vocero.

En un operativo federal similar, el pasado 30 de septiembre la Policía Federal logró la liberación de 70 personas secuestradas entre mexicanos y centroamericanos en la misma ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

"Las víctimas señalaron a los sujetos detenidos como las personas que los habían secuestrado, al interceptarlos a bordo de autobuses o en centrales camioneras para llevarlos a la casa de seguridad, donde habían permanecido en cautiverio entre cuatro días y hasta cuatro meses", dijo la Secretaría de Gobernación en un comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad