Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México pide a Venezuela datos sobre avión para deslindar responsabilidades

El canciller Meade solicitó al embajador de Venezuela en México "compartir" la información con que se cuenta para esclarecer lo ocurrido
lun 11 noviembre 2013 10:32 PM
avion mexicano derribado en venezuela
avion derribado avion mexicano derribado en venezuela

El canciller de México, Antonio Meade, pidió este lunes al embajador de Venezuela en territorio mexicano compartir la información con la que se cuenta sobre el avión destruido en el país sudamericano, para colaborar "de manera eficaz" en el esclarecimiento de lo ocurrido y deslindar responsabilidades.

Meade se reunió con el embajador venezolano en México, Hugo José García, tras convocarlo para hablar sobre lo que sucedió con la aeronave de matricula mexicana, destruida por fuerzas de seguridad en Venezuela después de que la obligaran a aterrizar.

En el encuentro, Meade mencionó "que el gobierno mexicano aboga por el esclarecimiento del referido caso en pleno uso de su soberanía y en apego al derecho internacional", según el comunicado que emitió la cancillería.

"El canciller señaló ante el diplomático venezolano que México coincide con Venezuela en su interés por resolver los principales retos que enfrenta la región bajo el principio de la colaboración y la responsabilidad compartida", detalló el mensaje.

El sábado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que el avión estaba lleno de cocaína y se mostró sorprendido de que México pidiera explicaciones del incidente. "Es un avión que lo conseguimos full (lleno) de droga", expresó Maduro en un discurso público.

Ante esos comentarios, el gobierno mexicano insistió en pedir información más detallada.

Publicidad

"Tenemos declaraciones, pero no tenemos esta información formal, quiénes son los pasajeros y si los tienen. Ellos dicen que cuando llegaron al lugar donde bajaron al avión, ya no había tripulantes", comentó este lunes sobre lo ocurrido con el avión destruido el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

"El contenido, lo que contenía el avión, que también han sido declaraciones, queremos que se nos dé información basada en pruebas”, agregó.

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada de Venezuela informó el 6 de noviembre sobre la destrucción de la aeronave de matricula mexicana , que partió de Querétaro para llegar a las Antillas Holandesas, con siete personas a bordo.

De las Antillas Holandesas -ubicadas al norte de Venezuela-, la aeronave estableció como plan de vuelo llegar a La Ceiba, Honduras, ya con tres personas a bordo, dos pilotos y un hombre identificado como Isaac Pérez Dubon, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El gobierno de Venezuela detalló que los ocupantes del avión huyeron de la escena luego de aterrizar en territorio del país sudamericano.

Los pasajeros del avión mexicano destruido viajaban con información falsa , lo cual ha dificultado tener mayores datos sobre sus identidades, dijo Osorio Chong el 8 de noviembre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad