Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las temperaturas bajarán en el noreste del país a partir de este lunes

El frente frío número 13 ingresará este lunes generando lluvias, nublados y un ligero descenso de la temperatura
dom 17 noviembre 2013 03:15 PM

El frente frío número 13 ingresará este lunes por el noreste del país generando nublados, un ligero descenso de la temperatura – sobre todo en la mañana–  y lluvias de moderadas a fuertes sobre esa región, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Para el martes el fenómeno meteorológico adquirirá características de estacionario, por lo que mantendrá nublados con lluvias de moderadas a fuertes y temperaturas bajas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, informó la dependencia en un comunicado.

Esta semana  el frente frío número 12 causó bajas temperaturas  en la mayor parte del país, así como las primeras nevadas de fin de año en las regiones montañosas.

Para este domingo, los remanentes de una nubosidad en el Pacífico comienzan a dispersarse, pero mantienen la probabilidad de generar lluvias que se esperan sean de moderadas a fuertes en la Península de Yucatán y sureste de México, debido a la entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Mientras que se esperan lluvias moderadas en Coahuila y Nuevo León debido a un canal de baja presión en el noreste del territorio, informó la Conagua.

La dependencia pide a la población mantenerse alerta por el posible reblandecimiento del suelo en lugares donde se hayan registrado lluvias los últimos días,  tomar precauciones debido a posibles deslaves en franjas montañosas y carretas, así como por inundaciones y encharcamientos en zonas urbanas.

Publicidad

El Sistema Nacional de Protección Civil  sugiere dar especial atención a los niños y adultos de la tercera edad  debido al descenso en las temperaturas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad