Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alcalde de Ciudad Juárez ofrece una recompensa por asesinos de una familia

El funcionario ofreció 300,000 pesos por datos que lleven a ubicar a los responsables del asesinato de ocho integrantes de una familia
lun 18 noviembre 2013 07:18 PM

Tras el asesinato de ocho integrantes de una familia en Ciudad Juárez, Chihuahua, el alcalde de esa demarcación ofreció una recompensa de 300,000 pesos para quien proporcione información que lleve a la detención de los responsables.

El presidente municipal, Enrique Serrano, lamentó este lunes lo sucedido, y aseguró que las autoridades locales colaborarán con la Fiscalía General del estado de Chihuahua para encontrar a los que cometieron los crímenes.

Se descarta la participación del crimen organizado en los asesinatos, dijo el fiscal general de la Zona Norte, Enrique Villarreal, según Notimex.

Mencionó que una de las líneas de investigación se relaciona con el robo de objetos, ya que las puertas del domicilio de la familia no fueron forzadas.

El padre de la familia se dedicaba a la venta de automóviles y tres vehículos no se encontraban en los patios donde el propietario los guardaba, además de que se sabía que la víctima guardaba grandes cantidades de dinero dentro del domicilio, señaló el funcionario.

Las ocho personas asesinadas fueron atacadas con un cuchillo y murieron desangradas, de acuerdo con el reporte de la Fiscalía General del estado, citado por la agencia Notimex.

Publicidad

Entre las víctimas se identificó a niños de cuatro y seis años. De la masacre sobrevivió una bebé de tres meses, a la que ubicaron en la casa de una vecina, según la versión de la fiscalía.

Los habitantes de la fronteriza Ciudad Juárez han padecido por los enfrentamientos entre grupos delictivos y los feminicidios.

En 2010 se registraron 3,116 homicidios, un promedio de ocho muertes violentas por día. Sin embargo en 2012 la cifra descendió  a 750 casos, un promedio de dos asesinatos por día, de acuerdo con las autoridades locales. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad