Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las fuerzas armadas reciben condecoraciones en el Día de la Revolución

El tradicional desfile cívico-militar será sustituido este año por una ceremonia en la que el presidente Peña entregará reconocimientos
mié 20 noviembre 2013 07:09 AM

El tradicional desfile del aniversario de la Revolución Mexicana será sustituido este año por una ceremonia en la que el presidente Enrique Peña Nieto entregará condecoraciones y ascensos a los integrantes de las fuerzas armadas en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México.

Aunque desde 1941 la celebración lleva un mismo formato que se replica en los estados, un desfile donde participan miembros de las fuerzas armadas y deportistas, el gobierno de Peña que cumple en diciembre su primer año decidió hacer algo distinto. 

La vocería de la Secretaría de la Defensa Nacional informó a CNNMéxico que habrá contingentes del Ejército, entre tropas y bandas militares, que participarán en la ceremonia, además de que la Fuerza Aérea Mexicana realizará un espectáculo con un número aún no determinado de aeronaves.

El despegue y aterrizaje de vuelos comerciales en el Distrito Federal será suspendido entre las 10:00 a las 12:00 horas (local), informó la administración del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en un comunicado.

El cierre del espacio aéreo de la capital afectará a 140 operaciones de vuelos, según la Cámara Nacional de Aerotransportes. 

“Cerca de 15,000 pasajeros que no podrán llegar o salir de la terminal aérea más importante del país, y punto de conexión de vuelos nacionales e internacionales", dijo la institución en un comunicado, según  un reporte de CNNExpansión .

Publicidad

Para este año, el gobierno tampoco instaló gradas para la asistencia del público a la ceremonia de las 11:00 horas en la Plaza de la Constitución.

La circulación de las calles 20 de Noviembre y José María Izazaga está cerrada por los preparativos para la realización de la celebración, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal a través de su cuenta de Twitter y su oficina de prensa.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó desde el pasado 12 de noviembre que para este 103 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana el gobierno federal no tenía contemplado realizar un desfile .

El Senado de la República decretó en 1936 al 20 de noviembre como día de festejo nacional por el recuerdo de la Revolución armada que inició Francisco I. Madero con el Plan de San Luis en contra del régimen dictatorial del presidente Porfirio Díaz.

En 1941 se formalizó la ceremonia y por primera vez el presidente de la República, en ese entonces Manuel Ávila Camacho, encabezó la celebración del desfile cívico militar en la Plaza de la Constitución ubicada frente al Palacio Nacional, en el centro de la capital mexicana.

Además de la ceremonia con las fuerzas armadas, Peña Nieto también participará en la entrega del Premio Nacional de la Juventud 2013 en una ceremonia en el Palacio Nacional.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad