Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este 'finde' se siente cada vez más invernal en el norte de México

Las cimas superiores a los 3,500 metros sobre el nivel del mar se cubrirán de blanco durante este fin de semana
sáb 23 noviembre 2013 09:16 AM
personas caminan en la calle con sueteres
frio personas caminan en la calle con sueteres

Si aún no sabes qué vestir para tu fin de semana, ten a la mano una chamarra abrigadora y unos guantes, porque México recibirá sus primeras nevadas del año este fin de semana, con la llegada de la primera tormenta invernal.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tormenta provocará el frente frío 15, que traerá nieve en la sierra de Baja California, Sonora y parte de Chihuahua. También se esperan nevadas en las sierras de Coahuila y Nuevo León, así como en cimas superiores a los 3,500 metros sobre el nivel medio del mar en el occidente y centro del país.

El frío se sentirá desde el norte del Golfo de México hasta el centro de Veracruz, y las lluvias fuertes pueden ocurrir en el noreste, occidente, centro y sureste del país.

En las zonas altas de Baja California, Coahuila, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz habrá temperaturas de menos de cinco grados centígrados.

En las últimas horas, el lugar más frío del país fue Temósachic, Chihuahua, donde se registraron 0.8 grados de temperaturas, mientras que el más caliente fue Tuxtla Gutiérrez, donde hubo 33 grados.

Las temperaturas en el país comenzaron a bajar en las semanas pasadas , por lo que las autoridades ha recomendado estar al pendiente de cualquier indicación y tomar precauciones como evitar cambios de temperatura bruscos.

Publicidad

La población más frágil en estos casos son personas enfermas, de la tercera edad, niños e indigentes, de acuerdo con autoridades de Protección Civil.

Autoridades de Protección Civil de Sonora alertaron por el cierre del Puerto San Luis del tramo carretero de Agua Prieta a Janos.

Siguen las lluvias

Y mientras que el frente frío número 15 afectará el noroeste del país, el número 14 cruzará el territorio nacional desde Chihuahua hasta Veracruz, también se registra un canal de baja presión en el occidente. Estos tres fenómenos causaran lluvias en todos los estados, según Conagua.

Sonora, Chiapas, Oaxaca, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Puebla tendrán lluvias intensas, mientras que Baja California Sur, Campeche, Distrito Federal, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas tendrán lluvias moderadas en las próximas horas.

En Veracruz se esperan lluvias torrenciales con precipitaciones de hasta 150 milímetros.Se prevén rachas de viento de 50 a60 kilómetros por hora y descenso en la temperatura desde este sábado. La Secretaría de Protección Civil dijo que se mantiene la alerta gris en el estado por la saturación de agua en el suelo y en el nivel de algunos ríos.

En Guerrero también se prevén lluvias y descenso de la temperatura en la región de la Costa Grande. El municipio de Ajuchitlán del Progreso presentó este sábado la temperatura más baja con 10 grados, seguido por Metlátonoc  con 11 y Atlamajalcingo del Monte con 12. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad