Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las reformas son un trabajo "en equipo" que hay que continuar, dice Peña

El presidente afirmó que las reformas estructurales fueron "la máxima prioridad" de su primer año y pidió trabajar ahora para implementarlas
dom 01 diciembre 2013 03:04 PM
Peña Nieto entrega el Premio Nacional del Deporte
ESP. Peña Nieto-Premio Nacional del Deporte Peña Nieto entrega el Premio Nacional del Deporte

En su primer aniversario en la presidencia de México, Enrique Peña Nieto hizo un llamado a las distintas fuerzas políticas a "continuar trabajando juntos" para lograr la implementación de las reformas estructurales, que fueron "la máxima prioridad" de su gobierno durante este primer año.

"(Las reformas) son resultado de un trabajo en equipo, en el que aprovechando nuestra valiosa pluralidad… todas las expresiones políticas han hecho posibles los cambios que se han concretado", dijo Peña Nieto este domingo  en la entrega del Premio Nacional del Deporte 2013 .

"Todos invariablemente se han puesto la camiseta de México, por eso es que todos debemos de continuar trabajando juntos".

El llamado de Peña Nieto ocurre a tres días de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el principal partido de izquierda, anunciara su salida del Pacto por México , la alianza partidista suscrita hace un año para impulsar las reformas.

La Presidencia de la República difundió un video en la red social Youtube con los momentos destacados de su primer año de gobierno y los principales programas y reformas que está impulsando.

Publicidad

Mientras que en la Ciudad de México se registraban  manifestaciones contra su propuesta de reforma energética , Peña Nieto agradeció a las principales fuerzas políticas y las organizaciones sociales por su "voluntad transformadora" y pidió apoyo para implementar las reformas.

"Así como este año ha sido un año de reformas, el que hoy inicia deberá destacarse por ser el año de la eficacia en la implementación de las mismas. Con la mayor eficacia y velocidad debemos mantener el impulso transformador de este primer año de gobierno", dijo.

Peña Nieto termina el primer año de su sexenio con una aprobación de más del 50% y cuatro de sus reformas aprobadas: educación, telecomunicaciones, hacendaria y financiera. Sin embargo, analistas prevén que los rompimientos políticos dificulten la aprobación de la reforma energética , considerada principal propuesta. 

"Si se tratara de un maratón, apenas llevaríamos recorridos siete de sus 42 kilómetros y como ocurre en estas pruebas, no hay tiempo para detenerse a celebrar, hay que seguir avanzando con paso firme y decidido hasta llegar a la meta", dijo Peña Nieto ante atletas mexicanos y los titulares del Deporte, Educación y el Ejército.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad