Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRD acusa que ley anticorrupción y consulta popular quedan atoradas

Senadores del PRD acusaron que las bancadas que sacaron adelante la reforma energética y dejaron fuera la agenda de los ciudadanos
jue 12 diciembre 2013 04:52 PM
Sin Pie de Foto
prd reforma energetica senado dolores padierna Sin Pie de Foto

Senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunciaron que la Cámara de Diputados y el Senado pretenden concluir este jueves el periodo de sesiones sin dictaminar y aprobar tres reformas clave: la política del Distrito Federal, la creación de la Ley Anticorrupción y la Ley de Consulta Popular.

La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PRD, Dolores Padierna, advirtió este jueves la importancia de aprobar la Ley Anticorrupción como un contrapeso al modelo del fondo petrolero aprobado en la reforma energética esta semana

“Como está planteado hoy en la reforma energética, ya no será editable los fondos de la renta petrolera, que no son 10 pesos, son 10,000 millones de dólares cada año, y la forma en que armaron el fondo es oculta y no se puede hacer auditoría, por eso no quieren aprobar la ley anticorrupción. Y nos debe de preocupar a todas las mexicanas y mexicanos este asunto”, dijo la senadora.

“Ya nada más falta que pongan a Tomás Yarrington  (exgobernador de Tamaulipas acusado por crimen organizado y lavado de dinero) en la Auditoría Superior de la Federación o en la Procuraduría Anticorrupción, ya eso es lo único que nos falta”, agregó Padierna.

Las comisiones unidas para dictaminar la reforma política del DF habían convocado para sesionar este jueves, pero lo pospusieron para el viernes. Lo mismo ocurrió con las responsables de discutir la Ley de Consulta Popular, dijo el secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales, Alejandro Encinas.

El presidente de la comisión del DF, Mario Delgado, dijo los legisladores del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) al parecer quieren empezar desde este jueves su periodo vacacional de Guadalupe-Reyes, en alusión al Día de la Virgen de Guadalupe que se celebra este 12 de diciembre y el de Reyes, el 6 de enero.

Publicidad

Parece que “se han puesto de acuerdo una vez más las derechas retrógradas en solo sacar asuntos que le convienen a las élites poderosas y que la sociedad y combatir la corrupción y los temas de darle todos sus plenos derechos a la Ciudad de México”, dijo Padierna.

Los perredistas también rechazaron haber aceptado debatir la reforma energética y no tomar la tribuna de forma permanente, como ocurrió en la Cámara de Diputados, a cambio de aprobar estas reformas

“No somos moneda de cambio de una iniciativa o dictamen por otro; nosotros lo hemos dicho: no somos parte de este mercado legislativo en el que se ha convertido el Congreso de la Unión”, dijo Encinas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad