Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Interpol pide ayuda para localizar a Rafael Caro Quintero

La organización lo incluyó en una lista de 15 prófugos a quienes les sigue la pista en América Latina y el Caribe
lun 16 diciembre 2013 01:01 PM

La Interpol solicitó este lunes apoyo a los ciudadanos para ubicar a Rafael Caro Quintero, el exlíder del cártel de Guadalajara, y quien se encuentra prófugo tras salir de una prisión de Jalisco en agosto pasado, de acuerdo con la organización.

Caro Quintero dejó la prisión luego de que  un tribunal anuló la condena de 40 años de cárcel por el homicidio del agente de la DEA Enrique Camarena porque consideró que su caso debió desahogarse en un tribunal del fuero común de Jalisco y no un tribunal federal, como sucedió.

Sin embargo, la Procuraudría General de la República (PGR) solicitó revisar esta decisión y emitió una nueva orden de aprehensión en su contra.

Forma parte de un grupo de 15 individuos que la Interpol intenta ubicar a través de una operación llamada redadas contra prófugos a nivel internacional (INFRA AMERICAS), en la que participan 46 países y territorios. Con los 15 nuevos nombres, suman 266 prófugos buscados por la Interpol.

“Cualquier dato, por muy insignificante que parezca, puede ser la pieza que falta para completar el rompecabezas y que ayudará a localizar a estos delincuentes peligrosos", dijo Ervin Prenci, funcionario especializado de la Unidad de Apoyo a las Investigaciones sobre Prófugos de INTERPOL.

La Interpol sospecha que los prófugos, incluido Caro Quintero, se encuentran en América Central, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y el Caribe. No incluye en estos sitios a México.

Publicidad

La organización recuerda que desde que lanzó estas operaciones en el 2010 nivel internacional ha concretado más de 500 detenciones en todo el mundo.

En Estados Unidos, la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) ofrece una recompensa de 5 millones de dólares por quien ofrezca algún dato que ayude a dar con su paradero. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad