Publicidad
Publicidad

Incendio en ducto de Pemex en el Estado de México deja cuatro lesionados

Una fuga provocada por una toma clandestina causó el incidente, por lo que la paraestatal presentará una denuncia ante autoridades federales

El incendio en una toma clandestina de un gasoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Acolman, Estado de México, causó quemaduras a cuatro personas, informó la Dirección Estatal de Protección Civil. 

Los lesionados fueron trasladados a hospitales de la zona, pero ya recibieron el alta médica, dijo a CNNMéxico el subdirector de difusión de Protección Civil, Arturo Dávila. 

El incidente, que ocurrió durante la madrugada, fue provocado por una fuga causada por la toma ilegal en el ducto LPG de 24 pulgadas, informó Pemex en su cuenta de Twitter. 

"De inmediato se procedió al corte del suministro de gas. Por precaución, se desalojó a la población cercana", inidicó la petrolera.

Publicidad

En un comunicado, Pemex informó que presentará una denuncia ante el Ministerio Público Federal para investigar el robo.

La paraestatal pierde cada año unos 5,000 millones de dólares por el robo y los daños que causan las tomas clandestinas en sus redes de ductos, según el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad