Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tabasco instala Consejo de Protección Civil por lluvias e inundaciones

Las precipitaciones pluviales provocaron un deslave en la carretera Villahermosa-Frontera; la etapa más intensa "ya pasó", según la Conagua
mar 24 diciembre 2013 06:54 PM
habitantes de la colonia gaviotas
lluvias-tabasco habitantes de la colonia gaviotas

El gobierno de Tabasco instaló este martes el Consejo Estatal de Protección Civil para atender la emergencia por las lluvias provocadas por el frente frío 20, informó este martes el gobernador Arturo Núñez.

La etapa más compleja del frente frío y las lluvias que afectaron principalmente a Teapa y Macuspana “ya pasó”, de acuerdo con un pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La intensidad de las lluvias se disipó esta tarde, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas evaluará los daños en la infraestructura que pudieron haber causado las lluvias, de acuerdo con el gobierno del estado.

En Teapa, el gobierno instaló un albergue donde se atiende a 300 personas. En Villahermosa, la capital del estado, hay encharcamientos en varias colonias.

Las lluvias también provocaron encharcamientos y un deslave en la carretera Villahermosa-Frontera, de acuerdo con el gobierno del estado.

Publicidad

Al menos 20 estados del país registran temperaturas frías y/o lluviosas este martes, y se espera que en montañas de más de 3,500 metros de altura caiga nieve, informó el SMN. 

El presidente Enrique Peña Nieto informó que su gobierno se mantiene alerta de la situación que priva en el sureste del país, ante las lluvias provocadas por el frente frío.

"Hoy se registraron fuertes lluvias en Tabasco y Campeche. El @GobRep supervisa la situación en coordinación con las autoridades locales", escribió en su cuenta de Twitter.

Este martes, las precipitaciones pluviales fueron de hasta 246.3 milímetros en Tabasco, más de un centenar de familias fueron trasladadas a albergues, mientras que los municipios más afectados de esa entidad fueron Centro, Teapa y Macuspana.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad