Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cinco cadáveres decapitados fueron hallados en dos puntos de Michoacán

Tres cuerpos fueron encontrados en el acceso al municipio de Tarímbaro y otros dos en una plaza de Morelia, capital del estado
sáb 28 diciembre 2013 01:01 PM

Los cuerpos de cinco personas decapitadas fueron hallados la mañana de este sábado en dos puntos de Michoacán, informó el procurador local, Marco Vinicio Aguilera.

Poco antes de las 06:00 horas (local) se encontraron los primeros tres cadáveres en la glorieta de un puente que da acceso al municipio de Tarímbaro, colindante con Morelia, capital estatal, según Aguilera.

"Cuando los policías acudieron al sitio encontraron a un lado de los cuerpos sus respectivas cabezas. Sin embargo, se encuentran en calidad de desconocidos y en la zona del hallazgo se aseguró un cuchillo con el cual pudieron haber cortado las cabezas, pero será el personal de servicios periciales quien confirme esto", detalló el funcionario.

Una hora después, aproximadamente, las autoridades encontraron otros dos cadáveres en una plaza de Morelia. Las cabezas estaban sobre la acera aledaña, según Aguilera.

Junto con los cuerpos había un mensaje. Al menos dos grupos criminales, Los Caballeros Templarios y el Jalisco Nueva Generación se disputan el control del estado debido a que su situación geográfica lo hace clave en el tráfico y control de drogas.

Los cárteles de las drogas de Michoacán también se financian con extorsiones y secuestros contra los habitantes y comerciantes, por lo que habitantes de varios municipios han formado grupos de autodefensas para garantizar su propia seguridad debido a que no confían en las autoridades.

Publicidad

Mientras tanto, el gobierno federal desplegó en mayo a miles de policías y militares para resguardar la zona y en diciembre intensificó el operativo luego de registrarse varios incidente violentos. La semana pasada, tres policías de Michoacán fueron asesinados en un lapso de dos días.

Policías estatales, funcionarios, empresarios y ciudadanos llevaron a cabo una manifestaron a favor de la paz, en las calles de Morelia el pasado 17 de diciembre para pedir que regrese la tranquilidad a ese estado .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad