Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tecate espera complicaciones viales por el derrumbe de la Ensenada-Tijuana

Hasta 30,000 camiones de transporte podrían transitar por las vialidades de esa ciudad de Baja California, advierte su alcalde
vie 03 enero 2014 10:14 AM

El colapso de un tramo en la carretera escénica Ensenada-Tijuana, ocurrido el 28 de diciembre en Baja California al norte de México, generará problemas viales en el muncipio vecino de Tecate, estiman autoridades locales.

Se espera que unos 30,000 camiones de transporte de productos utilicen la carretera Ensenada-Tecate, pues hasta el momento las autoridades federales aún no han determinado una solución.

El alcalde de Tecate, César Moreno González de Castilla, estimó que a partir de este fin de semana se intensificará la circulación de vehículos pesados en esa ciudad fronteriza con Estados Unidos, lo que podría generar un gran problema de tránsito aunado al fin de las vacaciones de la temporada.

Luego de reunirse con asociaciones de transportistas, Moreno señaló que están buscando la mejor ruta alterna para el flujo que circula proviene del puerto comercial de Ensenada y del centro del país hacia la frontera.

Hasta el momento, el gobierno del estado ha fijado como ruta alterna la carretera Ensenada-Tecate para evitar la carretera que sufrió el derrumbe de un tramo de 200 metros que se colapsó a 40 metros de profundidad.

El director general de Desarrollo Carretero de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Carlos Bussey Sarmiento, y el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, Manuel Guevara Morales, supervisaron los trabajos de reparación este jueves.

Publicidad

Bussey dijo que aún están evaluando una solución a largo plazo al hundimiento, pero también trabajan en una reparación temporal que pueda reabrir el paso en esa carretera. Cinco tractocamiones realizan los trabajos preliminares, explicó.

El gobierno federal acordó con el estatal presentar este 8 de enero un proyecto de acciones integrales de solución, donde se requiere remover la tierra producto del hundimiento mediante el diagnóstico de los geólogos.

Según Caminos y Puentes Federales, este miércoles fue retirado el camión de transporte de carga pesada que cayó en el hundimiento de la carretería escénica.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad