Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El frente frío 24 provocará un "marcado descenso" en la temperatura

Habrá lluvias y probabilidad de nevadas al ingresar el sistema por el norte de México este domingo, según el Servicio Meteorológico Nacional
sáb 04 enero 2014 10:11 PM
Cuartoscuro
Clima-Frio-Cuartoscuro Cuartoscuro

Un nuevo frente frio que entrará este domingo al territorio mexicano causará un "marcado descenso" en la temperatura, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El frente frio 24 ingresará a los estados del norte de México acompañado de lluvias, lo que generará potencial de nevadas en zonas altas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz, según el SMN.

Estas condiciones propiciarán también posibilidad de heladas en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas, y temperaturas de entre cero y  5 grados en Baja California, Aguascalientes, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Estado de México y Distrito Federal.

"La población resentirá nuevamente los efectos del ambiente frío, debido a que este sistema también favorecerá un fuerte descenso de temperaturas en los estados del norte y noreste del país, y nevadas en las primeras horas del lunes en zonas altas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, así como de San Luis Potosí, Puebla y Veracruz", apuntó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en un comunicado.

Ese organismo reportó este sábado que el termómetro marcó tres grados bajo cero en Sonora, entidad donde este domingo se espera que continúe bajando la temperatura.

El frente frio 24 entrará rápidamente al Golfo de México y se desplazará al sureste donde causará lluvias fuertes en Yucatán, y moderadas en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Quintana Roo y Campeche.

Publicidad

El fenómeno también causará un nuevo evento de "Norte" con ráfagas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en Tamaulipas y Veracruz, condiciones que el lunes alcanzarán al resto del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Las condiciones extremas continuarán con la llegada de una masa de aire polar tras el paso del frente frio el próximo lunes, condición que aumentará el potencial de lluvias intensas para Veracruz, Tabasco y Chiapas; muy fuertes en Puebla y Oaxaca, y fuertes en Tamaulipas, Campeche y Quintana Roo.

Los primeros días de la próxima semana la posibilidad de heladas continuará en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, según el SMN.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad