Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La sexta tormenta invernal de la temporada llegará este viernes a México

Un nuevo frente frío llegará al noroeste del país con otros dos fenómenos que provocarán vientos de 50 km/h y lluvias en el norte
mié 08 enero 2014 08:31 AM
frio_clima
frio_clima frio_clima

Un nuevo frente frío llegará este viernes al noroeste de México y traerá consigo la sexta tormenta invernal de la temporada, alertó este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este miércoles, el frente frío 24 se ubicará en el oriente del Mar Caribe sin afectar al país, mientras que un canal de baja presión sobre el sur del Golfo de México provocará nublados con lluvias moderadas a fuertes en el sureste y en la Península de Yucatán.

Sin embargo, la masa de aire polar que impulsa al frente frío mantendrá las bajas temperaturas en el norte, oriente y centro del país, según el SMN. Además, la entrada de humedad del océano pacífico causará nublados o lluvias ligeras en esas regiones. 

El Meteorológico informó que en las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país ocurrió en Escuintla, Chiapas, y Zicuirán, Michoacán, con 37 grados centígrados y la mínima se sintió en Temósachic, Chihuahua, con menos 7.4 grados.

En su reporte de lluvias, el organismo prevé intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Chiapas, Quintana Roo y Tabasco. También prevalecerán lluvias moderadas con chubascos aislados en Campeche, Veracruz y Yucatán.

Y lloviznas o lluvia ligera en Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas y Distrito Federal.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad