Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades de Chihuahua detienen a presunto asesino del hijo de Sicilia

La policía estatal localizó a Ángel Taboada Villanueva en un operativo en la capital del estado con ayuda de una denuncia anónima
mié 15 enero 2014 02:28 PM

La Policía Estatal Única (PEU) de Chihuahua detuvo a un hombre que presuntamente participó en el asesinato de Juan Francisco Sicilia Ortega, hijo del poeta y activista Javier Sicilia, quien en 2011 inició una cruzada por el esclarecimiento del crimen y en defensa de las víctimas de la violencia.

Los policías estatales realizaron un operativo para localizar a Ángel Salvador Taboada Villanueva, El Conejo o El Cone, luego de que una persona hizo una denuncia anónima a la Procuraduría General de la República (PGR) con información de su localización, dijo a CNNMéxico este miércoles el vocero de la PEU, Francisco Albires.

El detenido fue localizado en la ciudad de Chihuahua este martes, y la Fiscalía General de Chihuahua lo presentó ante los medios de comunicación este miércoles en la capital del estado.

Ante las autoridades, Taboada Villanueva aceptó haber participado en el homicidio de Sicilia Ortega, ocurrido en marzo de 2011 en la localidad de Temixco, en el estado de Morelos donde también murieron María del Socorro Estrada, Jaime Gabriel Alejo, Álvaro Jaime, Julio Cesar Romero, Luis Antonio Romero y Jesús Chávez Vázquez, dijo la fiscalía en un comunicado.

Su nombre fue contrastado en la base de datos de la PGR, que ofrecía una recompensa de tres millones de pesos por información que llevara a su captura. El Conejo tenía una orden de aprehensión por “crimen organizado y homicidio”, dijo el vocero Albires.

La Policía Federal ya había detenido en mayo de 2011  al presunto autor material e intelectual del asesinato de Juan Francisco Sicilia , Julio de Jesús Radilla Hernández, El Negro Radilla, un presunto líder del cártel del Pacífico Sur.

Publicidad

Por el crimen también fueron detenidas seis personas junto con Radilla Hernández  en mayo de 2011. En octubre de ese año fue  detenido Daniel Pérez Patricio , Jesús Cárdenas Pérez y César Arturo Galindo, pero hasta ahora las autoridades judiciales no han emitido sentencias.

Taboada Villanueva aceptó “haber recibido órdenes directas de Julio Cesar Radilla Hernández”, dijo la Fiscalía General, “quien a su vez recibía órdenes de Arturo Beltrán Leyva”, el presunto jefe del cártel de los Beltrán Leyva, quien murió en un tiroteo con la Marina.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad