Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fiscalía de Jalisco detiene a implicado en la desaparición de jóvenes

El detenido pertenece a una célula delictiva acusada de la desaparición y muerte de al menos siete personas en Lagos de Moreno, Jalisco
jue 16 enero 2014 03:04 PM
jóvenes_muertos_lagos de moreno
jóvenes_muertos_lagos de moreno jóvenes_muertos_lagos de moreno

Un presunto responsable de participar en la desaparición de al menos siete jóvenes en el municipio de Lagos de Moreno fue detenido, informó este jueves la Fiscalía General de Jalisco en un comunicado.

Con la detención del hombre identificado como José Guadalupe Ávila Guevara, de 26 años, suman siete las personas procesadas por la desaparición del grupo de jóvenes que causó alarma en esta región del estado. La Fiscalía no precisó si hay más posibles implicados que estén libres.

Ávila Guevara era buscado por la autoridad debido a sus presuntos vínculos con una célula delictiva asentada en Lagos de Moreno, y la privación ilegal de la libertad y desaparición de un grupo de jóvenes .

El presunto delincuente ya había sido detenido en 2012, por distribución de droga, y después liberado. A partir de las primeras detenciones por las desapariciones, la Fiscalía inició su búsqueda y fue detectado por las autoridades recientemente en Lagos de Moreno.

Familiares de jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno la madrugada del 7 de julio de 2013 iniciaron su búsqueda y emprendieron una campaña con cárteles en las calles, entrevistas en medios de comunicación, marchas y a través de las redes sociales.

Dos semanas después, la Fiscalía mantuvo bajo arraigo a seis presuntos responsables de estas desapariciones y en agosto informó de la localización de restos humanos encontrados en un paraje de Lagos de Moreno, presumiblemente relacionados con el caso de los desaparecidos.

Publicidad

Días después, las autoridades confirmaron que los cuerpos correspondían a cuatro de las siete personas reportadas como desaparecidas y entregó los restos a sus familiares .

Las víctimas identificadas fueron: Marco Antonio Ramírez, de 19 años; José Gerardo Aguilar, de 18 años; Daniel Armando Espinosa, de 22 años y Rodrigo Espinosa Aguayo, de 39 años de edad. Tres de ellos aún no han sido localizados.

El Ministerio Público determinó que las víctimas fueron llevadas a una granja localizada en el camino a la comunidad de La Comanja, donde los privaron de la vida, pues la célula delictiva suponía que les habían robado una mochila a uno de sus integrantes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad