Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Policía Federal toma el control de 20 municipios de Tierra Caliente

En las primeras horas del viernes se espera que policías federales y militares hayan tomado el control de toda la región
jue 16 enero 2014 06:16 PM

La Policía Federal tomó el control de la seguridad en 20 municipios de la región de Tierra Caliente, en Michoacán, luego de que el gobierno federal anunció el martes una operación para recuperar la calma en ese estado, informó este jueves el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido García.

“En la tarde hoy y las primeras horas de mañana (viernes) se asumirá la seguridad en la totalidad de los municipios” de Tierra Caliente, adelantó el funcionario en una rueda de prensa para informar sobre los avances de la estrategia.

Mientras tanto, las tareas de vigilancia de las fuerzas federales “se siguen realizando de manera ininterrumpida y sin que se hayan suscitado incidentes”, dijo Rubido García.

Aeronaves de la Procuraduría General de la República, de la Policía Federal y de las Fuerzas Aéreas continúan realizando reconocimientos aéreos en la zona, añadió.

El Ejército concluyó revisiones de armamentos en municipios como Turicato, Arteaga, Aguililla, Tepalcatepec, Huétamo, entre otros.

Además, un grupo de 380 policías municipales de Coalcoman, Churumuco, Uruapan y Apatzingan se traslada a Tlaxcala para que se les practique un proceso de evaluación de control de confianza, adelantó.

Publicidad

El funcionario rehusó fijar un plazo para garantizar la seguridad en Michoacán.

“Tratar de poner una fecha pudiera ser totalmente y completamente inconveniente”, respondió a una pregunta de la prensa.

Finalmente invitó a los habitantes de Michoacán a denunciar cualquier incidente violento al número 088.

Previo a la rueda de prensa de Rubido García, este jueves también se dio a conocer que las autoridades detuvieron a un sospechoso de iniciar un incendio en una farmacia de Apatzingán , y el secretario de Gobernación pidió a los secretarios del gabinete económico y social del gobierno federal apoyar al nuevo comisionado para la seguridad y desarrollo de Michoacán, Alfredo Castillo.

El gobierno federal anunció el lunes la firma de un acuerdo con el gobierno de Michoacán para enviar policías y militares a este estado luego de que varios grupos de autodefensas tomaran varias comunidades locales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad