Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al menos 32 personas muertas por influenza en México, según Salud

El virus de la influenza A(H1N1) se ha convertido en un virus estacional y no representa un riesgo adicional para la población
sáb 18 enero 2014 09:11 AM
Una persona recibe la vacuna contra la influenza en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el miércoles
Una persona recibe la vacuna contra la influenza en el Aerop Una persona recibe la vacuna contra la influenza en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el miércoles

Al menos 32 personas han muerto por influenza en México en lo que va del año, de los 556 casos que se han registrado en todo el país, informó la Secretaría de Salud este viernes.

Treinta personas murieron por influenza AH1N1, una por influenza A y otra por la tipo B, detalló la dependencia.

 “En la mayor parte de las defunciones registradas hasta el momento se documentó que los pacientes acudieron a solicitar atención médica en promedio seis días después del inicio de síntomas, lo que dificulta su tratamiento efectivo”, indicó la SSA en un comunicado.

La Secretaría de Salud recordó que el virus A(H1N1), que causó una pandemia internacional en 2009, se ha convertido en un virus estacional, es decir, de circulación habitual, sin representar un riesgo adicional para la población

De acuerdo con el gobierno federal, se han presentado casos de infecciones respiratorias complicadas en adultos jóvenes de entre 35 y 55 años que tienen diabetes y obesidad, principalmente, por lo que pidió a la población que acuda a recibir la vacuna correspondiente.

Entre tanto, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) recomendó tomar precauciones a los habitantes de 22 estados de México porque se espera un fin de semana muy frío, uno de los factores que pueden influir en el contagio de la influenza.

Publicidad

La SSA destacó que cuenta con al menos 1,4 millones de tratamientos de Oseltamivir en la reserva estratégica para atender los casos de influenza que pudieran presentarse en el país.

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, indicó este sábado que no hay una alerta epidemiológica en la capital por influenza AH1N1.

Tres de los 32 fallecimientos se registraron en la capital mexicana. La prevalencia de los casos está 37% debajo de las cifras del año pasado, informó Mancera.

No está prevista la instalación de filtros en las escuelas, repartición masiva de cubrebocas o gel antibacterial porque “medidas más estrictas no se justifican”, dijo el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued.

También informó que se cuenta con abasto de vacunas y que hasta ahora se han aplicado 800,000 dosis. Dijo que las mujeres embarazadas, niños, adultos mayores y personas con diabetes deben vacunarse. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad