Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Papá del exparticipante de 'La Voz México' asesinado involucra a policías

Efraín Martiz dice tener testimonios de ocho personas que afirman que el joven fue detenido por policías de Veracruz antes de su desparición
lun 20 enero 2014 12:14 PM
policía estatal de Veracruz
policía estatal de Veracruz policía estatal de Veracruz

El padre del exparticipante del reality show La voz... México Gibrán David Martiz, cuyo cadáver fue localizado este sábado en Veracruz, dijo que ha recabado testimonios que indican que presuntos policías estatales habrían detenido a su hijo en la ciudad de Xalapa, antes su desaparición y posterior asesinato.

Efraín Martiz dijo en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, de la cadena Radio Fórmula, que ocho testigos en la céntrica avenida Lázaro Cárdenas de la capital estatal coincidieron en la afirmación de que un grupo de hombres con uniformes de la Policía Estatal, además de tres patrullas y un vehículo, participaron en la presunta detención.

“Ocho personas, vecinos, se percatan de toda la situación. Hacen la declaración de que tres patrullas levantaron a mi hijo”, dijo Efraín Martiz, quien dice que se alarmó luego de 48 horas de no conocer el paradero su hijo —desde el 7 de enero— ya que las autoridades no tenían información de una captura.

Después se dio a la tarea de buscar la última localización de su hijo y encontró a los testigos que le dijeron que “llegaron unas unidades de la Policía Estatal, fueron tres unidades, a una de ellas se le logra tomar fotografía”, detalló Martiz, quien asegura que al menos la matrícula de una patrulla estaba en los registros oficiales como vehículo de la corporación.

CNNMéxico buscó la opinión de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para obtener comentarios sobre el señalamiento, pero sus oficinas de comunicación respectivas dijeron que no había información para hacerla pública por el momento.

Martiz también aseguró que un fiscal de la PGJE que conducía la investigación de la desaparición de su hijo le comentó “de forma no oficial” que 12 horas después de iniciada la averiguación sobre el paradero del joven, mandos superiores ordenaron detener la búsqueda.

Publicidad

Señaló que una de las razones puede ser el involucramiento de policías estatales, pues aseguró que las autoridades “quisieron dar a entender” que las patrullas de la policía estatal eran “clonadas”, y que los hombres que se llevaron a su hijo no eran policías.

Pero recalca que “nunca hubo una negación de que hubiera algún tipo de personal (de la policía estatal) en esa situación”, dijo a Radio Fórmula.

La PGJE informó este domingo que policías respondieron a una llamada ciudadana que denunciaba la presencia de personas armadas en la carretera Huatusco-Conejos, y tras un enfrentamiento con presuntos delincuentes, fue localizado el cuerpo sin vida de Matiz y un menor de edad el sábado por la noche.

Gibrán David Matiz, quien tenía 22 años y una carrera musical de una década, adquirió fama a nivel nacional por su participación como concursante del programa de talentos La Voz… México, de la cadena Televisa, a finales del año pasado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad