Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Ejército estará presente el tiempo que sea necesario, dice Cienfuegos

El secretario de la Defensa dijo en un acto oficial en Jalisco que está de por medio lo más preciado que tiene el país: su gente
mar 21 enero 2014 01:26 PM

A una semana de que el Ejército mexicano y la Policía Federal asumieron el control de la seguridad de al menos veinte municipios en Michoacán, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, dijo que estarán en el lugar que se requiera “el tiempo que sea necesario”.

“Nada ni nadie nos amedrenta en la labor de custodiar la permanencia del estado de derecho, no bajaremos la guardia, porque sabemos que está de por medio lo más preciado que tiene el país: su gente”, dijo Cienfuegos durante un homenaje al Ejército mexicano que celebró el congreso de Jalisco en el centenario de su creación.

La Policía Federal y el Ejército asumieron el control de la seguridad en 27 municipios michoacanos debido a la extensión de grupos civiles armados llamados autodefensas, en la región de Tierra Caliente, quienes buscan "terminar" con los líderes del grupo criminal de Los Caballeros Templarios. Además, el presidente Enrique Peña Nieto designó a un comisionado para coordinar las acciones de seguridad en el estado.

“Seguiremos estando prestos en el lugar donde se requiera, el tiempo que sea necesario, el tiempo que la sociedad lo demande, apegados a las normas constitucionales, con respeto absoluto a las decisiones jurídicas y a las garantías individuales  y con acatamiento leal e irrestricto al orden civil acorde con las leyes nacionales”, agregó Cisneros este martes.

Los criminales y las fuerzas federales 'cercan' la vida de los michoacanos

Aunque no se refirió en específico a Michoacán, el titular de la Sedena, convocó a las fuerzas armadas, gobierno y ciudadanos a trabajar unidos para mantener la paz y tranquilidad en México.

Publicidad

“Hoy como ayer, todos, absolutamente todos, debemos trabajar por la armonía y tranquilidad de los mexicanos, hoy como ayer Ejército,  Armada y Fuerza Aérea custodiaremos a la República siendo garantes de estabilidad y desarrollo”, agregó.

Cienfuegos encabezó la ceremonia en que el congreso de Jalisco rindió un homenaje al Ejército mexicano en el centenario de su creación.

Ante la presencia de fuerzas federales, en el municipio de Apatzingán, considerado bastión de Los Templarios, fueron incendiadas varias tiendas el fin de semana del 12 de enero. Tres días después, fue quemada una farmacia la mañana del 15 de enero. Ya hay un detenido

El 19 de enero, hombres armados robaron e incendiaron tiendas de la cadena Oxxo en municipios ubicados en la frontera de Hidalgo y del Estado de México, informaron autoridades de ambas entidades.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad