Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La sexta tormenta invernal causará lluvias en al menos 13 estados

El frente frío número 31 de la temporada se ubica en la región del Golfo y se extiende hasta Sonora, según el Servicio Meteorológico
mar 28 enero 2014 12:11 PM

La formación de la sexta tormenta invernal de la temporada traerá a México lluvias de ligeras a moderadas en al menos 13 estados del país, además de caída de nieve en las regiones montañosas del norte y noreste del país, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las lluvias están asociadas con la presencia del frente frío número 31 que se ubica en la región del Golfo de México y se está extendiendo hasta el estado de Sonora, en el noroeste del país, según el SMN.

Los estados con un pronóstico de lluvias ligeras o moderadas son Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Yucatán; mientras que habrá lluvias fuertes en localidades de Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Entidades del noroeste y occidente, así como algunas del centro, incluido el Distrito Federal, registrarán temperaturas mínimas de cero a cinco grados con potencial de heladas, mientras que entidades del noreste y el centro tendrán temperaturas de entre cinco grados bajo cero y cero grados.

También se prevé que haya vientos con rachas de hasta 80 kilómetros por hora para las costas del Golfo de México, y las zonas altas de Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, tendrán caída de nieve o aguanieve, dijo el SMN.

Publicidad

En las últimas 24 horas, la temperatura mínima del país fue la que tuvo la localidad de Los Conos, en el estado de Aguascalientes, con 4 grados bajo cero. Las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal, Morelos, Veracruz y Oaxaca han tenido temperaturas de entre 0 y 5 grados en la madrugada.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad