Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México registra 2,994 casos de influenza y 290 muertes por AH1N1

La mayoría de los casos y fallecimientos ocurrieron durante enero, los más severos se han presentado en adultos de 35 a 55 años
sáb 01 febrero 2014 11:24 AM

Hasta el 1 de febrero se registraron 2,994 casos de influenza en el país y 314 fallecimientos debido a la enfermedad, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud (SSA).

Al menos 2,544 personas enfermaron de influenza AH1N1, la que causó una pandemia en México en 2009. Unos 144 por AH3N2, 47 por B y 259 debidos a otros tipos, informó la dependencia en un comunicado citado por la agencia Notimex.

De las 314 muertes ocurridas en 27 estados del país, 290 ha sido por AH1N1, una por AH3N2, otra por B y 22 por otros tipos de cepas.

La mayoría de los fallecimientos han ocurrido en Jalisco, seguido de Baja California, el Distrito Federal y San Luis Potosí, de acuerdo con la información publicada en el sitio web de la SSA.

La influenza es una enfermedad viral y aguda de las vías respiratorias con síntomas más severos que un catarro común, sus primeros síntomas son fiebre alta, dolor de garganta, tos, dolor de cabeza y cansancio. El virus que causa la influenza es diferente al que causa el catarro común, informa la Secretaría de Salud en su portal de internet.

Sigue estos cinco pasos para protegerte de la influenza

Publicidad

Este año se han presentado cuadros más severos en adultos de entre 35 y 55 años que padecen alguna enfermedad crónica como obesidad y diabetes, de acuerdo con las autoridades de salud mexicanas.

La SSA informó que en la primera semana del mes de enero se registraron 72 defunciones, 128 en la segunda, 56 en la tercera, 51 en la cuarta y 7 en la quinta.

Se espera que las cifras continúen aumentando conforme se vayan conociendo más resultados de las pruebas de laboratorio que han mandado elaborarse, informó la dependencia, según Notimex.

La Secretaría de Salud explicó que debido al proceso de toma de muestra, envío de la misma y aplicación de las pruebas diagnósticas las cifras se irán modificando conforme se vayan conociendo los resultados de laboratorio.

(Con información de la agencia EFE).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad