Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez absuelve a exfuncionarios de presuntos vínculos con los Beltrán Leyva

Los testigos en el caso declararon sobre hechos que no les constaban de manera directa, según un juzgado federal con sede en Jalisco
mié 26 febrero 2014 02:16 PM
hermanos beltran leyva
beltran-leyva hermanos beltran leyva

Tres años después de ser acusados de tener vínculos con la organización criminal de los hermanos Beltrán Leyva, un juez absolvió de los cargos este miércoles a dos exfuncionarios de la desaparecida Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), informó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Los testigos que dieron su testimonio sobre el caso “no se condujeron con la verdad y declararon sobre hechos que no les constaban de manera directa”, lo que desvirtuó la investigación, según concluyó un juzgado federal con sede en Jalisco.

Antonio Mejía Robles y Miguel Colorado González, quienes en 2011 se desempeñaban como agente federal de investigación y coordinador general técnico, respectivamente, fueron absueltos del delito de colaborar para posibilitar la ejecución de delitos contra salud.

Miguel Colorado González también fue absuelto del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. En su caso, la autoridad comprobó que los inmuebles que posee van acorde al salario que percibía, a los recursos que obtenía por actividades comerciales y resultado de una herencia.

Ambos saldrán libres a lo largo del día de la penal de máxima seguridad de Puente Grande, donde han permanecido presos este tiempo, detalló la oficina de comunicación de la CJF a CNNMéxico.

Los testigos que declararon contra ambos exfuncionarios decían que ellos proporcionaban información a los hermanos Beltrán Leyva sobre personal de la SIEDO, así como acciones policíacas contra los criminales.

Publicidad

La organización de los hermanos Beltrán Leyva  transporta cocaína a Estados Unidos  y millones de dólares derivados de su venta, de acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR).

La agrupación ha sufrido golpes serios en los últimos años como la muerte y captura de varios de sus líderes, entre ellos Sergio Villarreal Barrragán, Alfredo Beltrán Leyva y Arturo Beltrán Leyva, El Barbas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad