Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cordero y Oliva, arman alianza para ganar la dirigencia nacional del PAN

Gustavo Madero pidió licencia, mientras que Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva se aliaron para fortalecer su lucha por la presidencia
dom 02 marzo 2014 04:12 PM
ernesto cordero juan manuel oliva alianza
ernesto cordero juan manuel oliva alianza ernesto cordero juan manuel oliva alianza

Este domingo los principales contendientes a la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN) dieron los primeros pasos para ganar la elección interna del 18 de mayo.

El senador con licencia, Ernesto Cordero y el exgobernador de Guanajuato Juan Manuel Oliva anunciaron una alianza para competir por la dirigencia nacional del PAN, mientras que Gustavo Madero, solicitó licencia como presidente del partido para buscar su reelección.

Cordero y Oliva aclararon que aún no definen la planilla que presentarán para la contienda, pues su prioridad, dijeron, es recolectar las cerca de 22,000 firmas que necesitan para registrar la candidatura por el puesto partidista, y luego definirán quién será el candidato de la coalición.

Se prevé que el principal contendiente de Madero sea Cordero, quien el miércoles se separó de su escaño en la Cámara alta para participar en la contienda .

El senador con licencia afirmó que esta alianza no va contra alguien en particular, sino a favor del Partido Acción Nacional (PAN).

"Juntos le daremos al PAN una cara distinta, honesta, abierta", afirmó al ofrecer un mensaje conjunto con Oliva este domingo.

Publicidad

Oliva planteó trabajar juntos para conseguir la reconciliación del PAN.

"Vamos juntos a buscar el voto de los 220,000 panistas. En mí, amigos del PAN, Ernesto, tendrán a un incansable promotor entre los panistas de a pie", planteó el exgobernador de Guanajuato.

Ambos panistas indicaron que su coalición llevará por nombre "Alianza por el cambio y la esperanza", con el lema "Con Cordero y Oliva, el PAN va pa’ arriba".

El coordinador de la campaña aliancista será el diputado Maximiliano Cortázar, y el coordinador estratégico, Fernando Manzanilla

En su cuenta de Twitter, Cordero posó junto con su compañero de coalición y dijo estar seguro de obtener el triunfo de la dirigencia nacional de Acción Nacional.

Estamos por comenzar conferencia de prensa con mi amigo @OlivaPAN los invito a seguirla en http://t.co/fVSLcAhCGU pic.twitter.com/HkGGvgM6ni

— Ernesto Cordero (@ErnestoCordero) marzo 2, 2014

Cordero, uno de los políticos más cercanos al expresidente Felipe Calderón (2006 2012), había exigido a Madero que se separara del cargo y lo había acusado de aprovechar su posición para utilizar los recursos del partido para promover su candidatura ante la militancia. 

Además de Madero y Cordero, José Luis Luege, exdirector de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ha expresado su intención de competir por la dirigencia. La excandidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, declinó participar en el proceso interno.

La Convocatoria para la renovación de la dirigencia del PAN marca que los candidatos pueden registrarse del 4 al 13 de marzo, en tanto que la campaña se desarrollará del 19 de marzo al 17 de mayo, un día antes de la elección del nuevo presidente del partido blanquiazul.

En la elección interna del 18 de mayo, podrán votar unos 200,000 panistas. Es la primera vez que el PAN elegirá a su dirigente con el voto directo de toda la militancia, una medida que se estableció con la reforma a sus estatutos aprobada en 2013.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad