Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto pide a militantes del PRI ser promotores de sus reformas

En el aniversario 85 del PRI, el presidente recordó las instituciones creadas por su partido y los cambios impulsados en el último año
mar 04 marzo 2014 10:11 PM
Sin Pie de Foto
peña nieto festejo pri Sin Pie de Foto

El presidente de México Enrique Peña Nieto pidió a sus correligionarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ser portavoces de las reformas que han sido aprobadas durante su mandato.

“Cada priista debe ser portavoz del momento que está viviendo México y del futuro prometedor que estamos construyendo juntos”, dijo el presidente durante la ceremonia de conmemoración por el 85 aniversario del PRI, este martes en la Ciudad de México.

Al evento, en el que estuvieron presentes gobernadores, senadores, diputados federales y locales de extracción priista así como integrantes de la administración federal, el mandatario mexicano hizo un recuento de las instituciones que el PRI “ayudó a construir durante sus 85 años de existencia”.

Destacó las nuevas instituciones como el Insituto Nacional de Elecciones (INE), la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofeco), el Fondo Mexicano del Petróleo, entre otros, que consideró ayudarán a cumplir con los compromisos adquiridos con la ciudadanía durante la campaña presidencial de 2012.

Peña Nieto fue interrumpido por aplausos de la audiencia cuando recordó que con la recién aprobada reforma política, se dio un “gran paso en la equidad de género, ya que ahora los partidos políticos están obligados a que el 50% de las candidaturas sean para mujeres”.

El presidente mexicano manifestó su “convicción” como militante del PRI, pues dijo que en ese partido “están las mujeres y hombres con la capacidad y liderazgo para transformar a sus comunidades, hoy como ayer, nuestra única bandera es México, por eso asumo mi responsabilidad de trabajar y gobernar para todos los mexicanos”.

Publicidad

Previo a las palabras de Peña Nieto, el dirigente nacional del Revolucionario Institucional, César Camacho Quiroz, dijo que el instituto político mantiene una “legítima, franca y sana cercanía” con el Ejecutivo federal.

El PRI es el partido más antiguo de México. Ocupó la presidencia mexicana durante 71 años, desde 1929 hasta el 2000, cuando fue derrotado en las elecciones por Vicente Fox, militante del PAN. En 2006, Fox fue sucedido en el poder por otro panista, Felipe Calderón.

“El nuestro es mucho más que un partido grande, es el gran partido político de México, que pondera sus valiosas experiencias y asume con hombría sus yerros y se enorgullece de sus aciertos, ha adquirido madurez y prudencia”, dijo Camacho.

El líder del PRI destacó que este proceso de cambio se ha realizado en “unidad que no es disciplinada ni ciega sino de acción política, con el propósito de ensanchar las oportunidades y devolver la esperanza a los mexicanos”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad