Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oh, no (o sí). Llegó el horario de verano para la frontera norte de México

Aún estás a tiempo de sincronizar tu reloj: EU y municipios fronterizos mexicano del norte adelantaron su reloj una hora
dom 09 marzo 2014 11:33 AM
Reloj horario verano
Getty-Horario-Verano-municipios-frontera-EU Reloj horario verano

Si vives en algún municipio fronterizo de México con Estados Unidos, o simplemente no entiendes por qué en Estados Unidos llevan una hora de más, es fácil: este domingo desde las 02:00 horas inició el horario de verano.

Este cambio estacional de verano, que supone “un uso eficiente de la energía eléctrica” y “ganar una hora de luz natural”, van del segundo domingo de marzo hasta el primer domingo de noviembre, para la zona fronteriza norte de México, de acuerdo con información de la agencia Notimex.

Los municipios mexicanos que sí cumplen con este horario son Tijuana, Mexicali y Ensenada, en Baja California; Ciudad Juárez y Ojinaga, en Chihuahua; Acuña y Piedras Negras, en Coahuila; Anáhuac en Nuevo León, y Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, en Tamaulipas.

En Sonora no se aplica el horario de verano por la interacción comercial que mantiene con Arizona, Estados Unidos, único estado del vecino país que tampoco realiza cambios en su huso horario, según Notimex.

Para el resto del territorio mexicano, el horario de verano comenzará la madrugada del 5 de abril y concluirá 26 de octubre, tanto en México como en Estados Unidos.

El horario de verano fue utilizado por primera vez durante la primera Guerra Mundial para ahorrar energía necesaria para proveer luz eléctrica. Actualmente es usado en más de 70 países.

Publicidad

Si vives en Ciudad Juárez, ¿te afectó esta medida? O para cualquier otro habitante, ¿crees que este horario es práctico?

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad