Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un conflicto entre las autodefensas pone en vilo a Buenavista, Michoacán

Ante un posible enfrentamiento entre los grupos armados en La Ruana, las autoridades federales refuerzan la zona para evitar un problema
lun 10 marzo 2014 09:28 PM

Un conflicto entre dos líderes de autodefensas en Michoacán provocó este lunes la movilización de las fuerzas federales en la localidad de La Ruana, perteneciente al municipio de Buenavista, Michoacán.

Hipólito Mora, uno de los líderes de las autodefensas michoacanas en la comunidad de La Ruana, denunció en entrevista con Radio Fórmula, que otro líder de los grupos de ciudadanos armados en Michoacán, Luis Torres, conocido como el Americano, "está rodeado de puro templario", en referencia al grupo criminal Los Caballeros Templarios.

El comisionado para la Seguridad y Desarrollo en Michoacán, Alfredo Castillo, destacó en entrevista con Radio Fórmula que este lunes enviaron fuerzas federales a fin de evitar un enfrentamiento entre líderes de autodefensas en Buenavista.

“No podemos permitir un enfrentamiento armado porque pone en riesgo a la población, no queremos un derramamiento de sangre”, informó Castillo.

Durante la entrega de un hospital en Buenavista, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que sería el colmo un enfrentamiento entre ellos.

"Sería el colmo que ahora tuviéramos ese problema y que hubiera un enfrentamiento entre ellos". Agregó que “se trabaja ya en una estrategia" para evitar un problema mayor.

Publicidad

Castillo dijo a Radio Fórmula que desde que llegó a su cargo el pasado 8 de marzo no ha tenido contacto con el Americano: “Las acciones que tomemos en los próximos días posiblemente irían contra este grupo”.

Las autodefensas surgieron desde el año pasado para enfrentar a los templarios, a quienes acusan por extorsiones y asesinatos.

Desde el inicio de 2014, la administración del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, activó un programa para el rescate de Michoacán, con el despliegue de militares y policías federales, además de programas sociales, ante el aumento en la inseguridad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad