Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Levántese más temprano', la solución del GDF a las fallas de la Línea 12

La policía capitalina pidió a los usuarios salir con 20 minutos de antelación para evitar saturar los camiones dispuestos para su traslado
mié 12 marzo 2014 04:11 PM

Ante la suspensión de la mitad de la Línea 12 del Metro, la policía capitalina pidió a los usuarios "levantarse más temprano" para evitar aglomeraciones como la ocurrida este miércoles, donde tuvieron que esperar hasta 40 minutos para abordar uno de los camiones dispuestos para su traslado.

“Sí nosotros tomamos 20 minutos de antelación a lo que teníamos acostumbrado con el servicio del Metro, va a funcionar, porque todo mundo quiere salir a la misma hora y a esa hora se satura”, dijo Luis Rosales, subsecretario de operación policial.

Desde este miércoles, 11 de las 20 estaciones de la línea dorada estarán cerradas por seis meses – o más – por labores de mantenimiento.

La Secretaría de Seguridad Pública de la capital implementó un operativo para "garantizar la movilidad" en la zona poniendo a disposición de los usuarios de manera gratuita 300 autobuses de la Red de Transporte Público.

Los autobuses cubren tres rutas: de la estación Tláhuac a Atlalilco, de Tláhuac a Constitución de 1917 y de Periférico Oriente a Tasqueña.

"Desafortunadamente (los usuarios) no previeron sus tiempos de origen-destino, y llegó a haber un momento que rebasaba la capacidad de los transportes públicos", dijo en entrevista telefónica Luis Rosales, subsecretario de operación policial.

Publicidad

Casi medio millón de personas viajan diariamente en la Línea 12 del Sistema Colectivo Metro que cruza la Ciudad de México de oriente a poniente, por lo que un cierre a su servicio  supondría un "caos" , dijo el funcionario.

La falla en el tramo elevado llevó a las autoridades capitalinas a suspender de manera parcial el servicio con el fin de "garantizar la seguridad y mejorar las condiciones de operación para beneficio de los usuarios", según indicó el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) en un comunicado este martes.

Al caos por la cantidad de usuarios que buscaban abordar alguno de los camiones, se sumaron puestos ambulantes y vehículos que impedían la movilidad.

"Se levantaron 38 vehículos que reducían la capacidad de movilidad (…) 224 infracciones, más 190 enceres (puestos ambulantes) que obstruían la movilidad en las áreas peatonales", indicó Luis Rosales sobre la Operación rastrillo realizada en la avenida Tláhuac y en la que participaron 500 policías.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad