Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las fuerzas federales asumen la vigilancia en Tabasco por paro de policías

El estado enfrenta protestas de policías estatales, bomberos, elementos de la Policía Estatal de Caminos y custodios
lun 17 marzo 2014 10:33 PM

Las fuerzas federales se hicieron cargo este lunes de la vigilancia en Tabasco por el paro laboral de policías estatales desde el domingo.

A la protesta de los elementos estatales se unieron efectivos del Cuerpo de Bomberos, que exigen regresar bajo el mando de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado y no de Protección Civil.

De igual forma, elementos de la Policía Estatal de Caminos (PEC) y custodios del Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (Creset), que se encuentran de descanso, se sumaron a las inconformidades.

El domingo, los preventivos estatales iniciaron un paro laboral y protagonizaron enfrentamientos con mandos medios en la explanada de las instalaciones policiacas, al exigir mejoras salariales y de prestaciones, así como la dimisión del secretario de Seguridad Pública, Audomaro Martínez Zapata.

La inconformidad se mantuvo este lunes e incluso los policías bloquearon por algunos minutos la avenida 16 de Septiembre, frente a las instalaciones de la SSP, mientras el Ejército intervino el Banco de Armas para su resguardo.

A través de su cuenta de Twitter, la Coordinación General de Comunicación Social y Relaciones Públicas del Estado reportó que el gobierno estatal reitera su disposición al diálogo con los policías inconformes para hallar una solución y que la renuncia del titular de la SSP no está a discusión.

Publicidad

La dependencia publicó una foto de los rondines de vigilancia de la Policía Federal en Tabasco.

El secretario de Gobierno, Raúl Ojeda Zubieta, mencionó que para garantizar la seguridad se cuenta con el apoyo de los elementos de las 30 y 38 Zonas Militares, así como la Policía Federal, Ministerial del Estado y fuerzas especiales.

Del pliego petitorio de los policías, expuso que el tema de apoyos económicos a la Policía Auxiliar Bancaría se indagará si hay algún tipo de irregularidad en el manejo de los recursos y se convino 100 créditos de vivienda para policías.

“Técnicamente es imposible por ahora duplicar el bono de los Seguros de Vida, pero en la medida que se saneen las finanzas se podrá trabajar en ello”, dijo el funcionario estatal.

Añadió que el cambio de horarios de 24 horas de trabajo por 24 horas de descanso se utiliza como media nacional para tener mayor cantidad de elementos en las calles, pues hasta ahora se aplica el de 24 horas de trabajo por 48 horas de descanso.

En cuanto a los elementos en edad de jubilación, se les dará lo que marca la ley y un incentivo adicional para el retiro.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad