Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La defensa de Hipólito Mora apela el auto de formal prisión

El abogado estimó que el recurso se resolverá en 45 días y que permitirá que el líder de autodefensas de La Ruana, Michoacán, quede libre
vie 21 marzo 2014 01:53 PM

La defensa de Hipólito Mora, fundador de los grupos de autodefensa de La Ruana, Michoacán, apeló este viernes el auto de formal prisión que un juez dictó en contra del líder por su presunta relación con el homicidio de dos personas. 

"El auto de formal prisión que se dictó fue ilegal sin lugar a dudas", dijo el abogado de Mora, Eduardo Quintero, en una entrevista con Milenio TV. 

El recurso de apelación fue presentado la mañana de este viernes y la defensa está esperando a qué instancia se turnará para ser revisado, informó Quintero, quien estimó que el caso se resolverá en unos 45 días. 

"En este momento, está su situación pendiente de resolver", dijo. 

Este jueves, un juez dictó el auto de formal prisión contra Mora por su presunta relación en el asesinato de Rafael Sánchez, el Pollo, y de José Luis Torres. Además, Mora enfrenta otras 35 acusaciones ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 

Mora fue detenido la semana pasada y desde entonces niega los señalamientos en su contra. 

Publicidad

Actualmente permanece en un penal cercano a Morelia, la capital de Michoacán. La noche de este jueves, el juez frenó su traslado a una prisión del municipio de Apatzingán, al que se preveía que fuera llevado, argumentando cuestiones de salud. 

Durante las audiencias que ha tenido desde su detención, Mora ha dicho a medios que las autoridades estatales lo han tratado "bien", aunque teme por la seguridad de su familia. 

Antes de ser detenido, Mora protagonizó un diferendo con otro líder de grupos de autodefensa, Luis Antonio Torres, el Americano. Ambos se acusan mutuamente de participar en asesinatos y extorsiones contra pobladores.

El caso se desarrolla mientras el gobierno federal lleva a cabo un operativo en Michoacán para frenar a la delincuencia, al tiempo que busca contener a las autodefensas que se formaron para supuestamente erradicar a organizaciones criminales como Los Caballeros Templarios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad