Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades de Michoacán detienen a supuestos homicidas de un funcionario

Dos de los 17 detenidos por diversos delitos, dos son presuntos autores materiales del asesinato de un funcionario en diciembre de 2013
mar 25 marzo 2014 08:46 PM
Elementos federales resguardando la entrada de Aquila, Michoacán
Elementos federales resguardando la entrada de Aquila, Micho Elementos federales resguardando la entrada de Aquila, Michoacán

Las autoridades de Michoacán detuvieron a 17 personas en varios municipios de la entidad; dos de los detenidos son presuntos autores materiales del homicidio de un ex funcionario público.

Los dos detenidos son presuntos responsables de la muerte del Jefe de la Tenencia Morelos, perteneciente a Morelia, Juan Roberto Carlos Vidales, asesinado el pasado 23 de diciembre, según un comunicado conjunto de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública, difundido este martes.

“Además, las personas suplantaban la identidad de autoridades con el fin de engañar a la sociedad y encubrir sus actividades delictivas”, refirieron las autoridades michoacanas.

Publicidad

Michoacán ha sido afectado por la violencia generada por el grupo delictivo de Los Caballeros Templarios. El sábado fue asesinado en Michoacán el alcalde de Tanhuato, Gustavo Garibay, de extracción panista.

En otra acción, elementos de la Policía Federal detuvieron en el municipio de Apatzingán a Silvestre Fernández Valencia y otros 11 individuos quienes, se presume, coordinaban actividades de distribución de droga y extorsiones en el municipio de Uruapan.

En el municipio de Parácuaro, detuvieron a una persona que trasladaba 15 granadas de fusil.

Las primeras detenciones ocurrieron el 20 de marzo, durante un recorrido de seguridad y vigilancia efectuado por personal de ambas dependencias sobre la carretera Morelia-Chiquimitío.

Los presuntos delincuentes portaban armas de fuego, droga y 520 trípticos con la leyenda Código de Los Caballeros Templarios.

La autoridad ministerial determinará además su presunta vinculación con un grupo delictivo que opera en la zona de Tierra Caliente, Michoacán, así como su posible participación en las emboscadas en el crucero conocido como “Las Yeguas”, contra elementos de la Policía Federal.

Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público de la Federación.

El gobierno federal inició en enero una estrategia conjunta con el gobierno estatal para recuperar el control de la seguridad en Michoacán y el crecimiento de los grupos de autodefensas que comenzaron a tomar municipios, acusando a las autoridades locales de estar coludidos en los criminales.

Entre las primeras acciones del gobierno federal fue pedir a los autodefensas que registraran sus armas para integrarlos oficialmente a los cuerpos de defensa rurales y quitarles las armas de alto poder.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad