Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un grupo dispara contra dos instalaciones de la policía en Morelia

El ataque contra un centro de la procuraduría estatal y un módulo de la policía municipal se registró en la madrugada, no hubo heridos
vie 28 marzo 2014 11:29 AM
*
MapaMichoacán *

Un grupo disparó contra dos instalaciones de la policía en Morelia, Michoacán, la madrugada de este viernes, sin que en los ataques se registraran heridos, informaron autoridades estatales.

El grupo atacó el Centro de Protección Ciudadana, perteneciente a la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ), en Morelia, Michoacán.

También hubo otro ataque al Centro de Comunicaciones de la Policía Municipal de Morelia, informó la procuraduría estatal.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) señaló a través de su cuenta de Twitter que tiene conocimiento de los ataques y que agentes del Ministerio Público y personal de servicios periciales de la PGJ investigan los hechos.

Publicidad

Al menos 300 policías estatales se mantienen en huelga desde este jueves en Morelia, demandan pagos retenidos por la SSP, mejores armas y uniformes. Además, exigen un pago de 300 pesos por las tareas de seguridad que realizan en los partidos de futbol de primera división en el estadio Morelos de la capital michoacana, a donde amenazaron no presentarse en el partido de este viernes.

El gobierno federal mantiene el control de la seguridad desde enero en 27 de los 113 municipios del estado después de que grupos de autodefensa se expandieran en la región de Tierra Caliente, asediada por la actuación del grupo criminal de Los Caballeros Templarios.

Mientras que fuerzas federales, estatales y autodefensas entraron este jueves al municipio de Tacámbaro para realizar acciones de seguridad.

Horas después, una amenaza de bomba en la Catedral de Morelia hizo que las autoridades estatales desalojaran a los feligreses, pero resultó ser falsa. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad