Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno de Tabasco anuncia sanciones para policías en huelga

El mandatario Arturo Núñez dijo que el paro de policías iniciado hace 14 días es ilegal y procederá contra los que no regresen a trabajar
sáb 29 marzo 2014 09:34 PM
huelga policías Tabasco
huelga policías Tabasco huelga policías Tabasco

Tras 14 días del paro de policías estatales, el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez pidió a los agentes presentarse a trabajar o de lo contrario serán despedidos.

El paro de policías es ilegal por lo que no permitirá que se siga vulnerando la seguridad de los tabasqueños; “todo tiene un límite en el marco de la ley”, dijo el mandatario en un posicionamiento sobre el asunto.

Núñez Jiménez señaló que luego de que se reintegren a sus labores, su gobierno seguirá abierto al diálogo y mejorar sus condiciones laborales y de seguridad social, y consolidar un nuevo modelo de operación policial.

A quienes no acudan al llamado, les informó que se desahogarán los procedimientos administrativos y laborales correspondientes para concluir con la relación de trabajo por faltar de manera injustificada a desempeñar las actividades para las que en su momento fueron contratados.

“Independientemente que, en el caso de que existan imputaciones penales, éstas seguirán su camino. Todo se va a hacer conforme a la ley”, apuntó.

“La seguridad de la población no puede seguir siendo rehén de un grupo de policías que antepone sus intereses personales a su responsabilidad pública en el cuidado de los tabasqueños”, dijo Núñez.

Publicidad

Desde que inició la huelga elementos del Ejército, la Marina y la Policía Federal realizan patrullajes en apoyo al gobierno del estado. 

Entre las exigencias está la renuncia del titular de esa dependencia, el general Audomaro Martínez Zapata, a quien acusan de hacer mal manejo de los recursos; exigen tener un horario de trabajo de 24 horas por 48 de descanso, acceso a créditos para vivienda y dotación de uniformes.

Señaló que la principal petición de los policías, exigencia de cesar a Audomaro Martínez Zapata como secretario de Seguridad Pública, no está relacionada con el mejoramiento de las condiciones de trabajo de todos los agente, “sino con el apoderamiento de la corporación por unos cuantos”.

Lo anterior, indicó, lo demuestra su exigencia de cesar a Audomaro Martínez Zapata como secretario de Seguridad Pública, para después “canjearla” por el cese de 72 mandos medios y superiores.

Núñez Jiménez dijo que durante el paro, el gobierno ha refrendado su voluntad de solucionar el conflicto de manera pacífica mediante el diálogo a través de siete reuniones.

Con información de Notimex.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad