'Kike' Plancarte, posiblemente abatido por la Marina, informó Gobernación
Enrique Kike Plancarte Solís, uno de los presuntos líderes de los Caballeros Templarios, habría sido muerto este lunes, según informó Gobernación vía su cuenta de Twitter.
La dependencia informó que el presunto líder templario posiblemente fue abatido en un enfrentamiento con la Marina y que está verificando la identidad de Plancarte Solís.
Se está verificando la identidad de Enrique Plancarte, presumiblemente abatido en un enfrentamiento con
@SEMAR_mx . Mañana más información.
— SEGOB México (@SEGOB_mx) abril 1, 2014
Plancarte Solís era uno de los hombres más buscados por las autoridades federales y estatales. Los grupos de autodefensa en territorio michocano pedían su detención para deponer las armas.
Elementos de las fuerzas federales revisaron viviendas en el municipio de Colón, Querétaro, durante un operativo para detener al presunto delincuente.
Por la captura de Plancarte, la Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía una recompensa de 10 millones de pesos.
La PGR ubicaba a Kike Plancarte al mismo nivel que Servando Gómez Martínez la Tuta, otro de los presuntos líderes de los templarios, quien permanece prófugo.
El 9 de marzo pasado las autoridades mexicanas también informaron sobre el deceso de uno de los hombres identificados como líderes de los templarios: Nazario Moreno. Antes, el 27 de enero, se había informado sobre la detención de Dionicio Loya Plancarte, El Tío Nicho .
Desde el inicio de 2014, la administración del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, activó un programa para el rescate de Michoacán, con el despliegue de militares y policías federales, además de programas sociales, ante el aumento en la inseguridad.