Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRI remueve a líder en el DF tras acusación sobre red de prostitución

La dirigencia nacional acordó con Cuauhtémoc Gutiérrez que se separe del cargo mientras se indagan señalamientos en su contra
mié 02 abril 2014 04:00 PM

La dirigencia del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) removió del cargo a su líder en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, horas después de que fuera señalado en un reportaje como presunto operador de una red de prostitución. 

La medida se tomó para que la procuraduría de justicia capitalina investigue las acusaciones contra el priista, exdiputado federal y local, informó el PRI este miércoles en un comunicado.

"Se ha acordado con el dirigente capitalino (…) la separación de su cargo como presidente del PRI del DF, mediante la presentación de una licencia que será efectiva durante el tiempo en el que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes", señala el mensaje.

"(El PRI) expresa su mayor interés por que se realice una profunda investigación que en breve logre un rotundo esclarecimiento de estos hechos", agrega.

El anuncio se produjo horas después de que la radiodifusora MVS Noticias publicara un reportaje en el que señala que personal del PRI del DF, a cargo de Gutiérrez, presuntamente contrata a mujeres jóvenes para que se integren a una red de prostitución. 

Según el informe, las mujeres que se integran a esa red reciben un pago "a cambio de moverse con discreción, usar faldas cortas y atender los deseos del jefe".

Publicidad

Cuestionado al respecto, Gutiérrez dijo este miércoles a MVS Noticias que es "falso" que contrate mujeres para que le brinden servicios sexuales y agregó que si alguien quiere acusarlo legalmente, debe acudir a las autoridades correspondientes. 

"Hay instancias legales. Si alguien tiene algo que decir, que vaya a las instancias legales", señaló.

Gutiérrez, líder de los recolectores de basura en la capital, dirigía el PRI del DF desde diciembre de 2012 y su mandato debía concluir en 2016.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad