Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El caso de Cuauhtémoc Gutiérrez llega a instancias judiciales en el DF

El PRD-DF presentó una denuncia para que se investigue la acusación de una presunta red de prostitución... y Gutiérrez también denunció
jue 03 abril 2014 09:43 PM

El caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre llegó este jueves a instancias judiciales con una denuncia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para que se investigue al priista, y otra que interpuso él.

Un día después de que dejara su cargo como presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal, tras ser señalado como presunto operador de una red de prostitución, el político presentó una denuncia ante autoridades capitalinas.

En la denuncia Gutiérrez señala "la comisión de hechos constitutivos de delitos cometidos en su agravio y en contra de quien resulte responsable", por lo que se inició la averiguación previa correspondiente, informó este jueves la Procuraduría General de Justicia de la capital mexicana (PGJDF).

"El denunciante señaló en su escrito, que el 2 de abril de 2014, en un programa noticioso se difundió un reportaje, en el cual se le involucra en la comisión de supuestos hechos delictivos", detalló un comunicado de la PGJDF.

Sin embargo César Camacho, dirigente del PRI nacional, dijo la noche de este jueves en una entrevista con la cadena Milenio TV que la denuncia que presentó Gutiérrez no es por delitos en su agravio.

Es sencillamente una denuncia de hechos para aclarar las acusaciones presentadas, "no se está queriendo convertir en víctima", dijo Camacho.

Publicidad

Este miércoles la radiodifusora MVS Noticias publicó un reportaje en el que señala que personal del PRI del DF, a cargo de Gutiérrez, presuntamente contrató a mujeres jóvenes para que se integren a una red de prostitución.

Cuestionado al respecto, Gutiérrez dijo que es "falso" que contrate mujeres para que le brinden servicios sexuales y agregó que si alguien quería acusarlo legalmente, tenía que acudir a las autoridades correspondientes.

Integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal presentaron este jueves una denuncia de hechos en la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF) contra Cuauhtémoc Gutiérrez, por su presunta responsabilidad en delitos de desvío de recursos y trata de personas.

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) avaló este jueves pedir a la PGJDF que investigue y, en su caso, ejerza acción penal contra Cuauhtémoc Gutiérrez, por la posible comisión de “delitos sexuales”.

El pleno de la ALDF condenó “el uso y abuso político para violentar los derechos humanos, la equidad, la justicia y la dignidad de las mujeres”.

Después de que la diputada perredista Ana Julia Hernández Pérez presentara a votación la propuesta para pedir una investigación, la priista María de los Ángeles Moreno subió a la tribuna y deslindó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de los posibles hechos delictivos en los que pudo incurrir Gutiérrez de la Torre.

Este jueves diputados federales de cuatro fuerzas políticas también exigieron que se investigue, hasta sus últimas consecuencias, la presunta participación en una red de prostitución del líder del PRI capitalino con licencia, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

Integrantes de diversas organizaciones sociales protestaron frente a la sede del PRI-DF, para exigir que se investigue a Gutiérrez de la Torre. 

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad