Publicidad
Publicidad

El exgobernador de Michoacán, Jesús Reyna, declara ante la PGR

El extitular interino y actual secretario de gobierno del estado fue trasladado al DF donde declara ante el Ministerio Público Federal

La Procuraduría General de la República informó este viernes que José de Jesús Reyna, exgobernador del estado de Michoacán y actual secretario de gobierno, se encuentra rindiendo una declaración en sus instalaciones, aunque no reveló el motivo de la investigación.

“La Procuraduría General de la República informa que la tarde de este viernes cumplimento una orden de localización y presentación al señor José Jesús Reyna García, ex Gobernador del estado de Michoacán. La antes citada orden de presentación deriva de una investigación que realiza la PGR”, informó la dependencia. 

Funcionarios del gobierno de Michoacán no estuvieron disponibles para hablar sobre el caso.

Reyna ha sido señalado por la senadora Luisa María Calderón y por el líder de autodefensas, José Manuel Mireles, de tener vínculos con el cártel de Los Templarios, pero el funcionario descartó esto en noviembre del 2013 al asegurar que nunca había deshonrado un cargo como funcionario público.

Sobre estas acusaciones, el actual gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, declaró “que no sea una perita en dulce es cierto... pero es una gente probada” .

Reyna García inició su carrera política como líder estudiantil y en abril de 2013 se convirtió en gobernador interino de Michoacán, tras la ausencia de Vallejo por razones de salud. A finales de ese año se reintegró a la Secretaría de Gobierno estatal tras el regreso del gobernador.

Publicidad

Este viernes, en su cuenta de Twitter publicó una fotografía sobre su asistencia a un evento en Michoacán con el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED).

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad