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Los trenes no fueron causa del desgaste en la Línea 12 del Metro: armadora

La empresa CAF informó que los trenes cumplen con las especificaciones pedidas y fueron revisadas por el Sistema de Transporte Colectivo
vie 04 abril 2014 03:30 PM

La armadora de los 30 trenes utilizados en la línea 12 del Metro argumentó este viernes ante legisladores, que sus trenes no causaron el desgaste ondulatorio en las vías y que cumplen con todas las especificaciones técnicas y de diseño pedidas por el Sistema de Transporte Colectivo Metro (SCT).

“Los 30 trenes de la línea 12 fueron fabricados de acuerdo a las condiciones técnicas y de diseño solicitadas por el STC”, bajo supervisión permanente del organismo, dijo este viernes Maximiliano Zurita, director general de Construcciones y Auxiliares de Ferrocarril (CAF), la armadora de los trenes, al reunirse con la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal que investiga las fallas en esa línea.

El pasado 11 de marzo, el gobierno del Distrito Federal anunció la suspensión del servicio en 11 de 20 estaciones de la Línea 12 por una “falla sistemática generada por un desgaste ondulatorio”.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo días después del cierre que  la línea presentó problemáticas, incluso antes de su inauguración , pues entonces se cambió todo un tramo de vía. 

El gobierno atribuyó las fallas en la línea más joven del Metro a  deficiencias del consorcio constructor ICA-Carso-Alstom, el cual entregó la obra con 3,105 faltantes, mientras que esta empresa argumenta que los trenes utilizados son distintos al tipo de vía que se les encargó. 

Zurita dijo que los trenes cumplen con todas las especificaciones técnicas y de diseño que les fueron solicitadas por el Sistema de Transporte Colectivo, y que son compatibles con sus vías y trazado. Además dijo que estas especificaciones “fueron del conocimiento de todas las partes involucradas desde cuando menos el 17 de junio del 2010”, y que no hubo cambios.

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El directivo de CAF aseguró que son trenes “de alta calidad”, que no tuvieron ninguna variación respecto a las condiciones para su fabricación, y “corresponden exactamente a los trenes que solicitó” el STC, además de que “presentan condiciones adecuadas de seguridad y de confort”.

Aclaró a los asambleístas que el contrato con el Metro no es de arrendamiento sino de prestación de servicios a largo plazo que incluye el ensamble y mantenimiento de los trenes.

El gobierno capitalino informó que la empresa Triacaud Societé Organisé (TSO)  realizará el diagnóstico de las fallas en la Línea y que a partir de eso tomarán acciones para su rehabilitación. Estos trabajos podrían demorar hasta seis meses.

(Con información de Notimex) 

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