Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al menos 14 personas murieron en Tamaulipas en varios hechos violentos

Los sucesos se dieron este domingo en Tampico y Madero, reportó el Grupo de Coordinación Tamaulipas, que los consideró enfrentamientos
dom 06 abril 2014 10:57 PM
*
Tamaulipas El estado es frontera con EU.

Al menos 14 personas murieron durante enfrentamientos entre grupos delincuenciales este domingo, según reportó el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).

En un comunicado, el grupo intergubernamental que se integra con fuerzas de seguridad estatales y federales, comunicó que los hechos se registraron en los municipios de Tampico y Madero, pertenecientes a la zona conurbada tamaulipeca, que colinda con Veracruz, al oriente de México.

Los enfrentamientos iniciaron a las 15:10 horas en Madero, donde dos civiles armados dieron muerte a dos hombres y una mujer.

Unos 10 minutos después fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre, el cual presentaba un impacto de bala en la cabeza.

A las 16:30 horas, en Madero, personas armadas a bordo de un automóvil dispararon y dieron muerte a un hombre. Minutos después, también en Madero, autoridades estatales tomaron conocimiento del cuerpo sin vida de otro hombre.

A las 19:45 horas, en la Calzada Blanca de Tampico, frente a las instalaciones de una gasera, fueron privados de la vida cinco hombres y una mujer, mientras que las 19:55 horas, también en Tampico, un hombre fue abatido a tiros, quedando su cuerpo en el interior de una paletería.

Publicidad

A las 20:05 horas, en Madero, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre no identificado.

"El Grupo de Coordinación Tamaulipas se mantiene al tanto de los acontecimientos efectuando patrullajes y extremando la vigilancia correspondiente, para brindar protección a la ciudadanía", refirió la autoridad en el comunicado.

El martes, las fuerzas federales informaron que detuvieron en Reynosa, Tamaulipas, a Jesús Alejandro Leal El Simple, presunto jefe del Cártel del Golfo en esa plaza.

Tras el hecho, presuntos grupos del crimen organizado atacaron a elementos federales, a fin de liberar al líder detenido. El tiroteo provocó la muerte de un elemento de la Policía Federal; no se informó sobre la muerte de civiles de forma inmediata.

Tamaulipas vive episodios de violencia desde 2009 tras la ruptura del grupo criminal Cártel del Golfo con sus ex aliados Los Zetas, según reportes de inteligencia del gobierno federal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad