Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La violencia en Tamaulipas deja 17 muertos desde el fin de semana

Los enfrentamientos entre autoridades y grupos del crimen se registraron en Tampico y Madero, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas
lun 07 abril 2014 09:38 PM
*
Tamaulipas El estado es frontera con EU.

Los hechos violentos en Tamaulipas registrados desde el sábado en Tampico y Madero, han dejado 17 muertos, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).

A través de un comunicado de las fuerzas de seguridad estatales y federales, se comunicó que derivado de los enfrentamientos entre grupos delincuenciales en los municipios de la zona conurbada tamaulipeca, así como en la zona fronteriza.

Este lunes la GCT informó que fueron encontrados los cuerpos sin vida de otras tres personas del sexo masculino, que se suman a los 14 muertos registrados hasta este domingo en Tampico y Madero.

Además, el GCT detalló que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, en seguimiento a una denuncia ciudadana, detuvo en Tampico a cuatro hombres en posesión de armamento, granadas, equipos tácticos y otros objetos.

A los presuntos delincuentes se les decomisaron armamento como fusiles de diferentes calibres, un lanzagranadas, tres subametralladoras, dos granadas de mano tipo piña, una granada de mano de gas, dos granadas de fusil, así como vehículos y dinero en efectivo.

Publicidad

A través de su cuenta oficial de Twitter, el gobierno de Tampico solicitó a la población que denunciara cualquier actividad ilícita o a presuntos delincuentes en el municipio.

Los enfrentamientos generaron temor en la población y la supuesta suspensión de clases en diversos centros educativos; la Secretaría de Educación de Tamaulipas informó que las clases se prestaron este lunes en completa normalidad en todas las instituciones de educación básica, media superior y superior públicas de la zona metropolitana del sur de la entidad.

En declaraciones a los medios este lunes en Reynosa, el gobernador Egidio Torre Cantú dijo que los incidentes de violencia se presentan tras las acciones conjuntas entre las fuerzas de seguridad.

“Estamos atentos, coordinados, sabemos que son eventos que se suscitan como resultado de las acciones que estamos emprendiendo juntos, seguimos juntos en el tema de seguridad trabajando con las fuerzas federales”, dijo.

El alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, dijo que los recientes hechos violentos en territorio tamaulipeco son parte de una pelea entre grupos de la delincuencia organizada.

En entrevista para Radio Fórmula, el funcionario municipal refirió que las autoridades estatales están reforzando la seguridad con elementos de la Marina, la Defensa, y las policías federal y estatal.

Tamaulipas vive episodios de violencia desde 2009 tras la ruptura del grupo criminal Cártel del Golfo con sus ex aliados Los Zetas, según reportes de inteligencia del gobierno federal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad