Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRD acusa a Javier Lozano de "descalificar" a los invitados del Senado

La izquierda pidió llamar la atención al senador panista, por actuar "de forma inadecuada" hacia los ponentes de los foros de telecom
mar 08 abril 2014 12:26 PM

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) quiere que la Mesa Directiva del Senado le dé un jalón de orejas al senador panista Javier Lozano. 

La bancada del PRD en el Senado acusa a Lozano de haber sido irrespetuoso con los ponentes que asistieron la semana pasada a los foros sobre las leyes de telecomunicaciones convocados por la Cámara alta, por lo que pide a la Mesa Directiva que le llame la atención. 

"(En los foros) se observó al presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes conducirse de manera poco acorde a su carácter de anfitrión, al formular descalificaciones y conducirse de forma inadecuada con invitados que manifestaron sus puntos de vista, ajenos a los de dicho senador", señala una carta que el líder de los senadores perredistas, Miguel Barbosa, envía este martes a la presidencia del Senado. 

"No debemos olvidar que el mismo respeto que se exige al trabajo legislativo debe ofrecerse para todos aquellos ciudadanas, ciudadanos, especialistas y representantes de sectores que acuden a este Senado a expresar sus puntos de vista respecto a los diferentes temas", indica el texto.

La carta llega a la Mesa Directiva cuatro días después de que en los foros Lozano, militante del Partido Acción Nacional (PAN), sostuviera un diferendo con el líder del sindicato de telefonistas, Francisco Hernández Juárez. 

Hernández Juárez —cercano al PRD, bajo cuyas siglas fue diputado federal en la pasada Legislatura— criticó el viernes las iniciativas de leyes secundarias sobre telecomunicaciones que propuso el presidente Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Publicidad

Lozano defendió las propuestas y más tarde comentó en su cuenta de Twitter la postura de Hernández Juárez. 

Otros invitados a los foros sobre telecomunicaciones fueron representantes de cámaras industriales, abogados, académicos y especialistas del sector.

El propósito de los foros, según los senadores que los convocaron, fue recabar opiniones para elaborar un dictamen sólido sobre las leyes secundarias en la materia, que están pendientes de aprobación desde diciembre de 2013.

Las iniciativas presidenciales, sin embargo, causan división entre los legisladores. Mientras la bancada del PRI y un sector del PAN las apoyan, algunos panistas y el PRD se han manifestado en contra y exigen modificarlas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad